Como las únicas representantes de América Latina, la serie original de Netflix ocupa el quinto puesto del ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en México, mientras el reality cierra el ranking general.

En tiempos en que la oferta televisiva es más amplia que nunca, la oferta internacional parecería ser la que acapara las pantallas mexicanas, con poco lugar para las producciones latinas.

Así al menos lo indicaría el último ranking de series más demandadas de Parrot Analytics, que analizando la demanda del 8 al 14 de junio en el país, encontró sólamente dos títulos latinos en el listado.

Narcos, la serie original colombiana de Netflix, se colocó en el quinto puesto del ranking de series digitales más demandadas en México, siendo 15,9 veces más demandada que la serie promedio.

El ranking digital es liderado por 13 Reasons Why (25,1 veces más demanda), también de Netflix, seguida por la serie original de Disney+, The Mandalorian (20,3x), y She-Ra and the Princess of Power (Netflix, 20x).

En cuarto puesto se coloca Titans de DC Universe con 18,2 veces más demanda, mientras que Stranger Things de Netflix se hace del puesto seis (15x) y Star Wars: The Clone Wars de Disney+ del puesto siete (14,5x).

El ranking lo cierran Anne with an E (Netflix, 14,3x) en octavo puesto, Dark (Netflix, 13,9x) en noveno y Harley Quinn (DC Universe, 9,2x) en décimo.

Por su parte, el ranking general de series más demandadas en México es liderado por series infantiles, con Spongebob Squarepants en primer puesto con 27,2 veces más demanda que la serie promedio, y PAW Patrol en tercer lugar con 26,1 veces más demanda.

Además, en séptimo y octavo puesto se colocan Naruto con 23,5 veces más demanda y Miraculous: Tales Of Ladybug And Cat Noir con 22,1, respectivamente.

Game of Thrones se coloca en segundo puesto (27x), mientras que Modern Family se hace del cuarto y 13 Reasons Why del quinto, ambas con 25,1 veces más demanda.

Completan el ranking general The Walking Dead (sexto lugar, 25x), Rick and Morty (noveno, 21,9x) y Acapulco Shore en décimo puesto (21,7x) como la única producción latina en el listado.

Bitnami