Es la primera vez en 17 años que una mujer toma este cargo, para trabajar en favor de la industria española de producción de animación y efectos visuales.

Nathalie Martínez, productora, directora de animación y fundadora del estudio valenciano Wise Blue Studios, ha sido elegida como presidenta de Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación, para sustituir a Nico Matji, quien había estado al frente de Diboos desde 2019.

Martínez cuenta con una destacada trayectoria como productora de películas como la cinta animada Animal Crackers (Netflix, 2020) y directora de series como Hero Dad, distribuida en más de 20 países, o la más reciente MiBots Universe.

Martínez se convierte ahora en la primera mujer presidenta de Diboos en sus 17 años de historia, institución que está formada por las principales asociaciones del sector: AEPA (Asociación Española de Productores de Animación) y Proanimats (Associació Catalana de Productors d’Animació).

El anuncio de su nombramiento se efectuó durante el evento Animar BCN, en la Convención Europea de Productoras de Animación.

También se nombró a la nueva junta directiva que acompañará a Martínez en los próximos cuatro años, la cual mantiene a los dos vicepresidentes actuales: Gonzalo Carrión (AEPA/El Ranchito), que ostenta a su vez la Presidencia de AEPA; e Iván Agenjo (Proanimats/Peekaboo), presidente de Proanimats. Nico Matji (AEPA/Lightbox) se mantiene en la Junta en el cargo de Secretario y se incorpora Mikel Mas (Proanimats/Cornelius Films) como Tesorero. Las vocalías se repartirán entre Guillermo Velasco (AEPA/Big Bang Box), Jose Luís Farías (AEPA/Paramotion), Mar Gaya (ProAnimats/Brutal Media) y Carlos Biern (ProAnimats/DeAPlaneta).

El objetivo de Diboos es sumar esfuerzos en favor de la industria española de producción de animación y efectos visuales, sirviendo de interlocutor con entidades e instituciones en su promoción y desarrollo tanto nacional como internacionalmente.

Bitnami