El nuevo evento será Natpe Hollywood y se desarrollará el 1 de junio.

La National Association of Television Program Executives (Natpe) anunció este miércoles su calendario de eventos para el 2022 tras la reciente cancelación de su evento estrella, Natpe Miami.

Y, según los planes de la organización, en 2022 nacerá un nuevo evento: Natpe Hollywood, que se desarrollará el 1 de junio.

Por otro lado, destaca en el calendario la ausencia de los LA Screening Independents, evento que desde 2018 Natpe venía coorganizando con Events TM y que en los últimos dos años se había cancelado debido a la pandemia.

Esta ausencia dispara las especulaciones sobre la posible cancelación (e incluso inviabilidad) del evento ante el cambio de estrategia de los estudios de Hollywood, más volcados a alimentar sus propias OTT que a distribuir sus producciones a terceros. Desde ttvnews se han hecho intentos por obtener una declaración oficial de Events TM, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se había obtenido respuesta.

Así las cosas, la primera gran feria internacional y presencial de Natpe en 2022 será Natpe Budapest, que este año se realizará entre el 27 y el 30 de junio.

A continuación, el calendario de eventos de Natpe para 2022:

Natpe Virtual: 2022 Station Group Summit «The Power of Local Television»: el evento se realizará de manera virtual el 17 de febrero y buscará poner en el foco a las televisiones locales. Contará con la presencia de los líderes y ejecutivos de las estaciones locales de TV en EEUU.

Natpe Virtual: «The Evolution and Transformation of Television»: el evento se realizará en formato virtual el 17 de abril y contará con sesiones que abordarán los cambios que atraviesa la industria, incluyendo un espacio especialmente dedicado al mercado de América Latina.

2022 IRIS Awards: los premios que se debían entregar en Natpe Miami serán ahora entregados el 17 de mayo en un evento privado y por invitación en Nueva York, coincidiendo con los Upfronts de las cadenas.

Natpe Hollywood: la gran novedad del anuncio de este miércoles es este evento, que será de un solo día, el 1 de junio, y que se desarrollará en el W Hotel de Hollywood. Presentará conversaciones con los miembros más importantes de Natpe así como keynotes con destacados ejecutivos sobre drama, unscripted, coproducción, streaming y adquisición de audiencias.

Natpe Budapest: el evento marcará el regreso a los eventos internacionales y presenciales de la organización. Será entre el 27 y el 30 de junio.

Natpe Streaming Plus: por cuarto año consecutivo y esta vez en formato presencial, Natpe organizará su evento centrado en el mundo del streaming. Será el 12 de septiembre en el W Hotel de Hollywood.

Bitnami