La firma de capital de riesgo anunció la compra de la mayoría de la OTT española.

La firma de capital de riesgo Nazca Capital anunció en las últimas horas un acuerdo para convertirse en el socio mayoritario de Filmin, OTT española especialidad en cine y series de «autor».

Según detallaron, Nazca ha realizado la operación junto al fondo de «venture capital» Seaya. Antes de esta operación, Metropolitan Filmexport y Vértigo Films eran los socios mayoritarios.

Pese al cambio en el accionariado, Juan Carlos Tous, José Antonio de Luna y Jaume Ripoll, fundadores de la OTT, seguirán como accionistas y máximos responsables de la plataforma.

Filmin posee actualmente un catálogo de 15.000 películas y series. Se espera que cierre el 2020 con una facturación de 15 millones de euros.

El ingreso de Nazca Capital busca consolidar su posición en España y Portugal e impulsar una expansión internacional.

«La llegada de Nazca y Seaya nos permite hacer realidad el sueño de internacionalización de Filmin. Su experiencia será un impulso clave para el proyecto permitiéndonos afianzar nuestro posicionamiento en un momento en el que los grandes players del mercado del VOD compiten en un mercado global», ha comentado Juan Carlos Tous, consejero delegado de Filmin.

Álvaro Mariátegui, fundador y co-CEO de Nazca Capital, agregó: «Estamos muy ilusionados con nuestra participación en el proyecto de Filmin, por su potencial de crecimiento, cultura de innovación, posicionamiento único y diferenciado y equipo directivo de primer nivel. Nuestra voluntad es mantener la esencia editorial y la identidad de Filmin, con una oferta enfocada en contenido complementario para amantes del cine y de las series».

Pese al competitivo escenario OTT en España, Filmin ha logrado hacerse un hueco en el mercado con su propuesta diferenciadora de cine y TV de «calidad».

Bitnami