La adaptación estadounidense será producida por Universal Television y Keshet Studios para el canal.

NBC anunció la adaptación local de The A Word, que llegará de la mano de la escritora Arika Mittman (Paradise Lost), Universal Television y Keshet Studios.

Basado en la serie Yellow Peppers de Keshet Broadcasting y July August Productions, escrita y creada por Keren Margalit, The A Word es el viaje emocional de una familia después de que a su hijo pequeño se le diagnosticara autismo.

La showrunner Arika Mittman (Paradise Lost, Timeless) también es la productora ejecutiva de la adaptación estadounidense, junto a Peter Traugott (Keshet Studios), Avi Nir (Keshet Media Group), Alon Shtruzman (Keshet International), Karni Ziv (Keshet Broadcasting) y Keren Margalit.

Distribuido internacionalmente por Keshet International, el formato de The A Word ya ha sido adaptado en el Reino Unido para BBC One por Tiger Aspect y Keshet Productions, donde la tan esperada tercera serie de Peter Bowker se estrenó recientemente con excelentes críticas; en Grecia para Alpha TV; y en Holanda para NPO by Fiction Valley.

KI también ha vendido la cinta terminada en inglés en más de 80 territorios hasta la fecha, incluido EEUU (Sundance TV, Amazon, iTunes), Australia y Nueva Zelanda (BBC Australia), Suecia (SVT) y Brasil (Globosat).

Mitmann trabajó más recientemente en La Brea, también para NBC y Keshet Studios, y anteriormente fue showrunner en Paradise Lost y co-showrunner en Timeless. También ha escrito sobre Dexter y Elementary. Mittman está representado por Verve, Todd Feldman de The Feldman Co. y Gregg Gellman de Morris Yorn.

Keshet Studios tiene más de una docena de proyectos en diversas etapas de desarrollo o producción, incluidas series limitadas y recurrentes, dramas de formato corto y largometrajes. Los pedidos recientes incluyen Echo 3, una adaptación estadounidense de When Heroes Fly de Keshet Broadcasting para Apple TV y Le Brea para NBC con Universal Television. Otros proyectos actualmente en desarrollo incluyen Rise and Kill First de Ron Bergman con Yval Adler para HBO y The Stuntwoman con Guy Nattiv.

Bitnami