La compañía reveló durante un evento para accionistas en Nueva York fechas, precios y programación de su esperada plataforma OTT.

Desde que fue anunciada por primera vez meses atrás, la información sobre Peacock, la esperada OTT que NBCUniversal prepara para este año, ha sido entregada en cuenta gotas. Hasta ahora.

Es que la compañía reveló este jueves durante un evento para accionistas en Nueva York todos los detalles de la plataforma, que llegará el 15 de abril a EEUU para los clientes de Xfinity TV, de Comcast.

Su lanzamiento a nivel nacional, en tanto, será el 15 de julio, a tiempo para trasmitir los Juegos Olímpicos de Verano de Tokyo 2020.

Y según detallaron, la OTT tendrá tres precios diferentes: gratis, US$ 4,99 y US$ 9,99.

La primera opción contará con publicidad y ofrecerá acceso a series de archivo y nuevos episodios de series de estreno con un día de retraso. En total, su catálogo consistirá de 7.500 horas de contenidos entre series, películas, deportes, noticias, contenidos en español y algunos episodios de Peacock originals.

La segunda y la tercera, en tanto, estarán bautizadas como Peacock Premium. Por 4,99 dólares tendrá publicidad y por 9,99 dólares, no.

La oferta, en ambos casos, consistirá de 15.000 horas de contenidos en vivo y on demand y permitirá acceder a todo el archivo, estrenos y series originales. Para los clientes de Xfinity TV y Cox Communications la opción con publicidad será gratuita, lo que le da a la plataforma una salida al mercado con potencialmente 24 millones de suscriptores.

Según sus cálculos, para 2024 tendrán entre 30 y 35 millones de usuarios activos a nivel doméstico. Planes internacionales aún no han sido anunciados.

A nivel de programación, la oferta será tan amplia y variada que se vuelve imposible de listar, con 600 películas, 400 series y deportes y noticias en vivo.

Algunos destaques son toda la franquicia Law & Order, The Office, Parks and Recreation, Yellowstone, Two and a Half Men, los JJOO, los partidos de Premier League, Tonight Show with Jimmy Fallon, Late Night with Seth Meyers, SNL y una cada vez más larga lista de series originales con talentos como Tina Fey, David Schwimmer, Dale Earnhardt Jr., Kevin Hart, Jamie Dornan, Christian Slater, Alec Baldwin, Emmy Rossum, Laverne Cox, Amy Poehler y Mindy Kaling.

Se trata evidentemente de munición gruesa para hacer frente a la guerra del streaming, donde deberá hacerse un lugar entre Netflix, Amazon, Hulu, Disney+, HBO Max y Apple TV+, por nombrar algunas.

«Vivimos tiempos muy excitantes para nuestra compañía. Estamos construyendo el futuro del entretenimiento», expresó Steve Burke, presidente de NBCU.

«Tenemos una de las colecciones más envidiables de medios y marcas y el mejor registro de venta de publicidad del mercado. Al capitalizar sobre este elementos clave, estamos planteando un enfoque único al streaming, llevándole valor a los clientes, anunciantes y accionistas», completó.

Bitnami