Desde Miami, Ana Langenberg y Albertina Marfil hablaron con ttvnews sobre su nuevo formato That’s My Jam, que es «perfecto para América Latina», y su búsqueda de nuevas oportunidades de coproducción en la región.

Dueños de un amplio catálogo de formatos e IPs, NBCUniversal está presente en Content Americas para encontrar nuevas pantallas para sus títulos, así como nuevas oportunidades de producción en América Latina.

«Es genial estar de regreso. Ha sido difícil no poder reunirnos con todos en persona en un mercado como los de antes. Tengo muchas ganas de reunirme con nuestros clientes en persona nuevamente y hablar sobre el contenido para 2023 y más allá», dijo a ttvnews Ana Langenberg, VPS, Distribución y Producción de Formatos de NBCUniversal Media.

«Como parte de la división de formatos en NBCU representamos toda la IP que sale de nuestras empresas, productoras y canales», dijo Albertina Marfil, Directora de Ventas y Formatos, Latinoamérica de NBCUniversal Media.

«Lo más destacado para América Latina será That’s My Jam, un formato de Jimmy Fallon con juegos musicales. Estamos muy emocionados de traerlo a este mercado. Ya anunciamos nuevas versiones en Europa y creemos que será perfecto para América Latina y EEUU Hispano, donde amamos la música y divertirnos», agregó.

Cuando se trata de nuevas pantallas, el grupo está abierto a todos los socios potenciales y ve la revolución OTT como una puerta de entrada a nuevas oportunidades. «Es bueno que haya nuevas oportunidades con canales panregionales y las fusiones. Obviamente, las plataformas OTT también. Creo que complementará el negocio de la televisión gratuita», explicó Marfil y agregó: «Así que estamos tratando de construir nuevas relaciones y quizás alguna combinación de coproducción, ventanas combinadas, sobre todo para productos de ficción».

«Por ejemplo, hicimos una gran coproducción con Dopamine que produjo una versión de Superstore en México llamada Supertitlán», dijo Langenberg. «Así que también buscamos oportunidades en el mercado para nuestro contenido guionado, como licencia o coproducción. Como parte de NBCUniversal Int Studios, más grande, también buscamos oportunidades para reunirnos con socios, productores, escritores, directores, para desarrollar ideas originales juntos», concluyó.

Bitnami