El Confidencial Digital revela que las negociaciones entre ITV y Mediaset por Pasapalabra siguen «estancadas» y sin una solución a la vista.

Más de un mes después de la polémica decisión del Tribunal Supremo de prohibir a Telecinco la emisión de Pasapalabra y de aplicar una multa millonaria a Mediaset España, las negociaciones entre la compañía española e ITV Studios siguen «estancadas».

Eso, al menos, según El Confidencial Digital, que revela este lunes que ambas compañías siguen sin ponerse de acuerdo para el regreso del formato británico a las pantallas españolas.

De acuerdo a «fuentes conocedoras del proceso» citadas por El Confidencial Digital, Paolo Vasile, CEO de Mediaset España, se niega por un lado a pagar lo que ITV le exige por el formato si esta no rebaja la cantidad que debe abonar Mediaset tras la condena judicial por el uso indebido de un programa ajeno.

Por el otro, ITV Studios atraviesa actualmente un proceso de reestructura interna que ha dificultado aún más las negociaciones.

Teniendo en cuenta que ITV Studios planea su desembarco a España para 2020, una solución pasaría por un macro acuerdo entre ambas compañías por el cual Mediaset encargue a ITV la producción local de varios de sus formatos.

De momento, así, Pasapalabra sigue sin regresar a la TV española. Su lugar está siendo ocupado por El tirón, un formato propio de Mediaset que presenta una dinámica similar a Pasapalabra y el mismo conductor.

Pasapalabra se emite localmente en España desde hace 12 años (inicialmente se vio por Antena 3) y está considerado un clásico de la TV española.

El formato ha tenido además un fuerte revival en los últimos años, con su llegada a mercados como Argentina, Chile y Uruguay.

Bitnami