En sus últimos dos días, el evento volvió a llamar poner el foco sobre la industria de los medios globales y regionales, el futuro de la televisión y la importancia de apoyar el contenido ucraniano, y presentó nuevas series al mercado internacional.

Después de dos días de discutir nuevas tendencias, poderosas estrategias en televisión y estrenos de las series de televisión más recientes, el tercer día de NEM volvió a poner el foco sobre la industria de los medios globales y regionales, el futuro de la experiencia televisiva, la importancia de la televisión en tiempos de crisis, así como el impacto de apoyar la industria de contenido de Ucrania.

Además, Telekom Srbija presentó dos nuevas series de su producción.

DE LA TELEVISIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS A LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL UCRANIANA

El día comenzó con café y networking en NEM Terrace organizado por SPI International/FilmBox y continuó con uno de los paneles más emocionantes: «FTA’S Key Role In a Crisis» reunió a destacados tomadores de decisiones de la televisión: Robert Šveb (Director General, Radiotelevisión Croata), Matthias Settele (Director General TV Markíza y Miembro del Consejo Editorial, CME), Grégoire Polad (Director General, Asociación de servicios de televisión y vídeo a la carta en Europa) y Natalija Gorščak (vicepresidenta del Comité de TV de la UER) con el moderador Chris Dziadul (director editorial y analista jefe de Europa del Este de Broadband TV News).

Su diálogo generó una discusión sobre el papel desafiante pero crucial de la FTA para difundir información veraz en tiempos de crisis intensa. «Necesitamos invertir en periodismo. En el impulso por ser los primeros y los mejores, nos enfocamos en las cosas equivocadas», advirtió Gorščak y agregó cómo la investigación de la EBU de 2016 El papel de los medios de servicio público en la democracia ha demostrado que los países con un público muy fuerte los medios de servicio tienen un nivel muy alto de democracia.

«El servicio público es un actor muy importante en el mercado. La televisión comercial debe ser consciente de que si pierde la televisión de servicio público, perderá un modelo a seguir, es una convivencia», dijo Gorščak.

«La palabra clave es confianza. Si observa las estadísticas en toda la UE, la televisión y la radio aparecen como las fuentes de información más confiables, con más del 50%. Más adelante, están las redes sociales y los motores de búsqueda. Durante la pandemia, los espectadores regresaron masivamente porque saben que tienen medios regulados frente a ellos. Hay un aspecto muy fuerte que con la regulación viene con la confianza. Vemos cómo los espectadores aprecian eso. El desafío clave es cuando te desafían las redes sociales que desdibujan los límites entre la información que ha sido verificada y los rumores, y los rumores. Para mantener la confianza, los medios deben esforzarse por mantener una visión equilibrada de los acontecimientos. No siempre es fácil, pero ese es nuestro papel y necesitamos que se nos apoye», explicó Grégoire Polad.

«En tiempos de crisis, la gente recurre a la televisión, esto se mostró durante la pandemia y la guerra en Ucrania, y nuestros índices de audiencia subieron. Intentamos ser lo más objetivos posibles y profesionales.»

Kasia Madera, (Presentadora de BBC World News), también habló sobre la confianza en los medios en una sesión de preguntas y respuestas «El papel de la confianza en un panorama de noticias en evolución», moderado por Zbigniew Pruski (Director comercial, Servicios de marca, BBC Studios) y Kasia Madera (Presentadora de BBC World News).

El tema de las influencias políticas en la industria audiovisual también formó parte de una presentación «Stand With Ukrainian Content Industry». Esta fue una oportunidad para que la comunidad NEM descubriera el Club de contenido de Ucrania, una iniciativa conjunta de empresas de medios ucranianas y de todo el mundo creada para ayudar a la industria audiovisual de Ucrania. Kateryna Vyshnevska (Directora de Desarrollo y Coproducciones, Productora, FILM.UA Group), subió al escenario para llamar a nuevos socios globales, así como para difundir la conciencia de sustentar las industrias creativas y los trabajadores en Ucrania.

TENDENCIAS Y MODELOS DE NEGOCIO EXITOSOS

La sala de paneles fue una vez más el lugar de todos los paneles y presentaciones que reunieron a una gran audiencia. El panel «Pay TV: Global Trends vs. CEE Trends», patrocinado por AMC Networks International, reunió a veteranos de la televisión que discutieron cómo tendencias como la creciente presencia de plataformas de transmisión están cambiando la posición de Pay TV a escala global en comparación específicamente con la región CEE. En el panel, Levente Málnay (EVP/MD, AMC Networks International Central, and Northern Europe) anunció el lanzamiento del servicio de transmisión AMC+ en Europa Central y del Este en 2023. Explicó cómo el servicio de transmisión será diferente de los demás y que el objetivo de la empresa es trabajar con varios distribuidores, como operadores de cable y satélite.

El tercer día de NEM Dubrovnik 2022 planteó una pregunta importante en un panel «¿Siguen siendo los TLC la mejor manera de llegar a una audiencia masiva?» Patrocinado por Prva TV, el panel contó con la participación de Katarina Pavlović (Directora de Programas, Prva TV y B92), Jan Rudovský (Director de Adquisición y Ventas de Contenido, FTV Prima), Hartwig Rademacher (Vicepresidente, Ventas Nacionales y Gestión de Contenidos y Gerente Senior de Proyectos de Negocios Desarrollo, RTL Alemania), Matej Lončarić (Director of Video Operations and Media Brands, JoomBoos & miss7), así como Kateryna Edelshtein (SVP East Europe Area Leader, Nielsen) a la sala de paneles. Los expertos debatieron sobre las «amenazas» a los TLC en la región de ECO y predijeron las nuevas tendencias que podrían surgir pronto.

En un mundo abrumador de contenido, se vuelve difícil atraer nuevos usuarios y que los consumidores encuentren el contenido que quieren ver. El panel «Media Game for Customer Attention» desenterró las respuestas sobre cómo monetizar el contenido en el panorama de los medios contemporáneos.

Jörg Meyer (Director Comercial, Zattoo) realizó una presentación Cinco hipótesis sobre los conceptos de plataforma de IPTV para operadores de red que destacaron la complejidad de las plataformas de IPTV que continuamente tienen que adaptarse y encontrar modelos comerciales rentables. Además, Haymi Behar (CMO & CDO, SPI International (una empresa de Canal+) compartió cómo las empresas de medios pueden prosperar en una industria en constante transformación durante la presentación «Repensar la experiencia televisiva: ¿Qué sigue?»

Martin Webb (gerente sénior de productos, Cloud TV, Comcast Technology Solutions) compartió cómo las plataformas de televisión podrían funcionar desde la nube y qué efectos podría tener esta práctica en las emisoras en una presentación Navegando su viaje de transformación digital para transmitir televisión en la nube. Todos los que querían hacer networking fueron a tomar un café organizado por Comcast Technology.

Telekom Srbija PRESENTÓ sus NUEVAs SERIEs DE TV

La tercera noche estuvo dedicada a Telekom Srbija, el operador serbio líder en las regiones que invierte fuertemente en producción audiovisual. Jasmina Lakobrija (Directora de Producción, Telekom Srbija) y Marina Garović (Directora del Departamento de Ventas de Contenido, Telekom Srbija) presentaron proyectos en los que Telekom Srbija está trabajando actualmente.

«Nos alegra que los espectadores de la región amen y aprecien las historias que estamos trayendo a la vida. Lo que queremos resaltar es que gracias a la visión y los esfuerzos de nuestro director ejecutivo, Vladimir Lučić, hemos vendido nuestro contenido y ahora está disponible para millones. de espectadores», dijo Lakobrija. Garović agregó que sus series están disponibles en todos los continentes. El público tuvo la oportunidad de disfrutar de los estrenos internacionales de dos nuevas series serbias, Golden Boy y Walking With a Lion.

Después de la proyección, Eutelsat ofreció un cocktail, seguido de la fiesta de clausura de Telekom Srbija en el club Lazareti en la Ciudad Vieja de Dubrovnik.

Los invitados se reunieron a la mañana siguiente para un Goodbye Coffee de NBCUniversal en Sunset Lounge. Muchos visitantes intercambiaron contactos, hicieron planes para futuras reuniones y comenzaron a contar los días hasta reunirse nuevamente el próximo año.

Bitnami