El evento, que tendrá lugar hasta el 9 de junio en el Hotel Dubrovnik Palace, comenzó ayer con la presentación por parte de ZDF del drama español de RTVE y Amazon, Sín límites.

Ubicado en una de las ciudades costeras croatas más fascinantes, NEM Dubrovnik abrió oficialmente sus puertas el lunes 6 de junio en el Hotel Dubrovnik Palace.

Durante tres días, el evento reunirá a expertos en medios, panelistas y oradores principales para discutir nuevas tendencias, estrategias y cambios en la industria de la televisión para la novena edición del evento.

El mercado televisivo, organizado por la agencia croata de marketing e industria televisiva Mediavision, comenzó con reuniones y encuentros. Seguido de eventos de networking en hermosos restaurantes, el primer día marcó el tono correcto.

ZDF Studios fue el anfitrión de la gran inauguración de NEM Dubrovnik. Después de dar la bienvenida a los asistentes con bebidas en un ambiente relajado, Robert Franke (Vicepresidente Drama, ZDF Studios) y Mirela Nastase (Directora Drama, ZDF Studios), ofrecieron el discurso de apertura y presentaron a la audiencia una proyección exclusiva de la nueva miniserie española Sin límites. «Un descubridor y navegante tan icónico como Magallanes es en sí mismo una marca», explicó Franke. La serie de alta producción, que se estrenará en Amazon Prime el 10 de junio, fue filmada en República Dominicana, País Vasco, Madrid y Sevilla.

Antes de mostrar la serie, la audiencia conoció a Susanne Frank (Directora Drama, ZDF Studios) y a los actores Gonçalo Diniz y Niccolò Senni a través de una sesión de preguntas y respuestas, mientras que Miguel Menéndez de Zubillaga (Productor Ejecutivo) se unió virtualmente.

«Fue la decisión correcta para los productores mantenerse fieles al origen de la historia y dejarla en el idioma que hablaban esas personas. De lo contrario, muchas cosas se pierden en la traducción y se pierde gran parte de la interpretación. Especialmente hoy en día con todo el plataformas de transmisión que traen contenido en idiomas nativos, hay una aceptación mucho mayor entre las audiencias para apreciar realmente el idioma original. Siempre preferimos tener algo en el idioma nativo porque es más auténtico y resonará mejor con la audiencia», dijo Robert Franke.

El día de apertura de NEM Dubrovnik 2022 terminó con una fiesta en la terraza de la azotea con vistas al Adriático, con comida y bebida, charlas y baile. Estableció el estado de ánimo para el resto de los emocionantes paneles, oradores y redes que esperamos en los próximos días.

Más información sobre NEM Dubrovnik, incluyendo la agenda oficial, así como en la lista de patrocinadores confirmados y empresas asistentes, puede encontrarse aquí.

Bitnami