A partir del 1 de septiembre, más de una docena de los títulos populares del gigante japonés se transmitirán en más de 100 títulos y territorios a través de Netflix.

Habiendo anunciado previamente dos acuerdos anteriores con Netflix, Nippon TV, la principal potencia de entretenimiento multiplataforma de Japón, se ha asociado una vez más con el gigante OTT y autorizó 13 de sus títulos de anime más populares para transmitirlos de forma no exclusiva en todo el mundo.

Los primeros títulos que comenzarán a transmitirse el 1 de septiembre en Netflix son los primeros 38 episodios del siempre popular Hunter x Hunter, programados para transmitirse en 104 países, incluidos España, Italia, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos durante el período de licencia. También se transmite el 1 de septiembre el amado Ouran High School Host Club en 190 países y Claymore en 136 países.

Los 13 títulos, enumerados en el orden en que Netflix los estrenará, son Hunter x Hunter, Ouran High School Host Club, Claymore, Death Note, Death Note: Relight 1 y Death Note: Relight 2; From Me to You, From Me to You 2nd Season, Berserk, Parasyte -the maxim-, Nana, Hajime no Ippo: The Fighting! y Monster.

Akane Inoue, Anime Sales and Licensing, International Business Development, Nippon TV dijo: «Dado el tremendo éxito de Old Enough! en todo el mundo, junto con nuestras series dramáticas y programas de entretenimiento que se transmiten a grandes audiencias en Asia, nos sentimos verdaderamente honrados de ser anunciando este nuevo acuerdo con Netflix para algunas de nuestras series de anime más queridas en nuestro catálogo».

«Durante muchos años, el anime ha sido una fuerza impulsora en Nippon TV, donde hemos estado produciendo títulos de anime exitosos como Hunter x Hunter, Death Note y muchos más. Con el anime aumentando en popularidad en todo el mundo, el momento no podía ser mejor para esta emocionante asociación con Netflix. No tengo ninguna duda de que los fans del anime hablarán de estos títulos en todo el mundo».

Bitnami