La plataforma OTT firmó una alianza de desarrollo con Ubisoft, bajo la cual desarrollarán varias series animadas y live-action basadas en la exitosa franquicia de videojuegos.

Netflix busca construir un universo televisivo para Assassin’s Creed. La plataforma de streaming anunció esta semana un acuerdo de contenido con Ubisoft, bajo el cual desarrollarán series live-action, animadas y de animé, basadas en una de las franquicias de videojuegos más vendidas a nivel internacional.

La primera serie en desarrollo es una adaptación live-action, producida por Jason Altman y Danielle Kreinik de Ubisoft Film & Television. Actualmente el equipo está en busca de un showrunner.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Ubisoft y dar vida a la narrativa rica y de múltiples niveles por la que Assassin’s Creed es tan querido», dijo Peter Friedlander, VP, Series Originales de Netflix.

«Desde sus impresionantes mundos históricos y su enorme atractivo global como una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos a crear cuidadosamente entretenimiento épico y emocionante basado en esta IP distintiva y brindar una inmersión más profunda para los fanáticos y nuestros miembros en todo el mundo. mundo para disfrutar».

Desde que se lanzó por primera vez en 2007, la franquicia Assassin’s Creed ha vendido más de 155 millones de juegos en todo el mundo para convertirse en una de las series más vendidas en la historia de los videojuegos.

Ya fue adaptado como un largometraje en 2016, dirigido por Justin Kurzel y protagonizado por Michael Fassbender. En 2017, Ubisoft dio a conocer sus planes para una serie de televisión de Assassin’s Creed.

«Durante más de 10 años, millones de fanáticos de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica», dijo Jason Altman, director de Ubisoft Film & Television – Los Ángeles. «Estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed».

La lista de proyectos de cine y televisión originales y basados en IP de Ubisoft Film & Television en varias etapas de desarrollo y producción incluye las películas Tom Clancy’s The Division (Netflix), Rabbids (Lionsgate), Just Dance (Screen Gems), Beyond Good & Evil ( Netflix), la película independiente Werewolves Within, la serie actual Mythic Quest: Raven’s Banquet (Apple TV+) y la serie animada francesa Rabbids Invasion (temporada 4 en Netflix).

Bitnami