Un nuevo informe de Leichtman Research presenta una fotografía de la actualidad del mercado del streaming en el país, previo a la llegada de nuevos competidores como Disney+ o HBO Max.

Con tan sólo semanas restantes para el lanzamiento del esperado servicio de streaming de Disney, Disney+, resulta interesante ver el estado de situación actual del mundo del streaming en EEUU y cómo el mismo cambiará tras su irrupción.

Hoy en día, el universo del streaming en el país es dominado por Netflix, con Amazon Prime Video y Hulu siguiéndole por detrás.

Tal es así, que un nuevo estudio de Leichtman Research revela que casi tres cuartos de los hogares en el país (74%) están suscritos a al menos uno de los tres servicios.

El número significa un crecimiento notorio del 64% en 2017 y 52% en 2015.

Además, el informe indica que el 69% de los hogares en EEUU están suscritos a más de un servicio de streaming, aumentando del 51% en 2017 y tan solo el 38% en 2015.

Aumentó también, según el informe, la frecuencia con la que los usuarios acceden a estos servicios, con el 33% declarando utilizarlos a diario, comparado con 29% en 2017.

En este contexto, el 51% de los usuarios de 18 a 34 años declararon utilizar plataformas SVOD a diario, número que baja a 34% para usuarios de 35 a 54, y al 15% para usuarios mayores de 55 años.

Por último, el 27% de los usuarios de Netflix declaró que comparte su suscripción con alguien fuera del hogar, versus 19% para Hulu y 10% para Amazon.

Resta ver cómo este panorama se modifica con la llegada de Disney+, HBO Max, Apple TV y demás servicios por venir.

Bitnami