Se trata de un thriller producido por Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E.

Netflix anunció este miércoles el estreno de una nueva película original española. Se trata de Bajocero, un thriller de acción que llegará a su plataforma el 29 de enero.

La cinta es dirigida por Lluís Quílez y producida por Pedro Uriol y Josep Amorós para Morena Films, Amorós Producciones y Producciones Heladas A.I.E., con la participación de Radiotelevisión Española (RTVE), Netflix, Televisió de Catalunya (TVC), Film Factory, Triodos Bank, CREA SGR, con la financiación del Gobierno de España Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y con el apoyo del ICEC.

Escrita por Lluís Quílez y Fernando Navarro, tiene como protagonistas a Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrúdix, Isak Férriz, Miquel Gelabert, Florin Opritescu y Edgar Vittorino.

Sinopsis:

Invierno. Noche cerrada. Bajo cero. En una carretera despoblada, un furgón de traslado de presos es brutalmente asaltado. Martín (Javier Gutiérrez), el policía que lo conduce, consigue sobrevivir y atrincherarse dentro del cubículo. En el interior, los presos buscan la manera de acabar con él y escapar. En el exterior, alguien acecha. Quiere a uno de los reclusos y no parará hasta que se lo entreguen.

Lluís Quílez cuenta con una extensa y prestigiosa carrera como cortometrajista con la que ha conseguido más de 170 premios, entre los que destacan el Mèlies de Plata, nominaciones a los Gaudí y los Goya, y una doble preselección a los Oscar (por los cortometrajes Avatar y Graffiti).

«Bajocero no es solamente una película clásica de presos versus policías, sino sobre todo una historia de supervivencia con personajes de carne y hueso acorralados por sus dilemas morales, una película que nos sumerge en la realidad cotidiana, acercándonos a las noticias que denuncian la incapacidad de la ley para hacer justicia. Sin dudarlo, nos lleva a referentes como Celda 211, La isla mínima o El reino, películas que cuentan historias relevantes a través de personajes con los que conectamos emocionalmente», destacaron desde Netflix.

Bitnami