El gigante OTT anunció la expansión de las nuevas modalidades a cinco territorios más en la región, llegando así a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

Con el objetivo de minimizar la tendencia a la baja que le afecta desde los últimos meses debido a la creciente competencia en el mundo OTT, Netflix continúa desplegando su estrategia para minimizar las cuentas compartidas.

En marzo de este año, Netflix anunciaba que aplicaría las restricciones en tres territorios de América Latina, siendo estos Chile, Costa Rica y Perú, donde sumó la función «agregar un miembro extra».

Y ahora, el gigante OTT anunció la expansión de la nueva modalidad a cinco territorios más en la región, llegando así a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana.

«En el transcurso de los últimos 15 años, trabajamos arduamente para ofrecer un servicio de streaming fácil de usar, teniendo en cuenta a las personas que viajan o viven juntas. Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo», explicaron desde Netflix.

«Por lo tanto, analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional. Y el próximo mes, vamos a lanzar una función alternativa que permite «Agregar una casa» en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana», agregaron.

La nueva función «agregar una casa» implica que todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que se podrá acceder al servicio en cualquier dispositivo.

Además, los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras, por un costo de US$ 2,99 al mes (US$ 1,70 en Argentina).

Por su parte, en caso de viaje, se podrá acceder al servicio fuera del hogar en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil. Y finalmente, la nueva función permite controlar dónde se está utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento que se quiera.

Bitnami