Como antesala al esperado estreno de la cuarta temporada de su exitosa serie española, la plataforma innova con cuatro historias breves e inéditas, de tres episodios cada una.

En una campaña bastante atípica, Netflix anunció que del lunes 14 y hasta el viernes 18 de junio celebrará la Élite Week con un estreno cada día de la semana.

La semana arrancará el lunes 14 con el estreno de Élite Historias breves, cuatro historias inéditas que amplían el universo de Élite, y culminará el viernes 18 con el lanzamiento de la esperada cuarta temporada.

Omar Ayuso en Élite Historias breves. Foto: Matías Uris / Netflix © 2020.

El fenómeno adolescente producido por Zeta Studios amplía así su universo, con nuevos episodios especiales que apuestan por un formato short-form. Cabe recordar que Netflix prepara en España dos nuevas series originales de 10 episodios de 10 minutos cada uno: Ídolo y El tiempo que te doy.

Las cuatro historias inéditas de Élite cuentan con tres episodios cortos cada una, y transcurren durante el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en Las Encinas.

Arón Piper en Élite Historias breves. Foto: Matías Uris / Netflix © 2020.

«Cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos», explica Carlos Montero, creador de Élite junto con y Darío Madrona, y ambos guionistas de estos episodios especiales.

«Así más o menos surge la idea de Élite Historias breves, queríamos tener la posibilidad de explorar esas historias que quedamos con ganas de contar y que el mundo las descubriera», continúa.

«Además, pensamos que en estos tiempos inciertos, sería un regalo estupendo para los fans, ya que todos necesitamos que nos pase algo bueno. Y qué mejor para hacer la espera de la cuarta temporada más amena que darle esas pequeñas historias cargadas de intimidad, amor, comedia, amistad y un poco de locura. Es un regalo para todos los fans y ha sido un regalo para Darío y para mí poder escribirlas», terminó.

Bitnami