Un nuevo estudio de Dataxis indica que la plataforma experimentó un crecimiento récord en el último trimestre de 2023, con un aumento de 5,4% de suscriptores.

Netflix experimentó un crecimiento récord en América Latina en el cuarto trimestre de 2023, según indica un nuevo estudio de Dataxis.

La plataforma logró un aumento trimestral de suscriptores del 5,4%, algo que no había hecho desde 2020 durante la pandemia.

El último trimestre también marcó un año excepcional en el que logró volver a un crecimiento interanual de dos dígitos y sumar más de 4,3 millones de cuentas.

Detrás del éxito están los nuevos planes con precios más bajos: la opción con avisos y, principalmente, medidas enérgicas contra el uso compartido de cuentas.

El mercado SVOD en Latam cerró 2023 con 114,3 millones de cuentas, y Netflix se mantuvo como la plataforma líder en términos de suscriptores. Lideró el segmento con un 40,25%, justo por debajo de su participación del año anterior.

Esta estabilidad no es insignificante, ya que Netflix perdió 35 puntos de share entre 2019 y 2022 con la entrada de las principales plataformas internacionales.

Latam es un mercado muy concentrado, con sólo cuatro grupos (Netflix, Disney, Amazon y WarnerBros.Discovery) que concentran el 82,4% de los suscriptores.

El informe completo puede encontrarse aquí.

Bitnami