Bela Bajaria y Ted Sarandos hablaron sobre las cancelaciones de la OTT, que según ambos se colocan en la misma línea que el resto de la industria.

Durante los primeros años desde su ingreso al mundo de la producción original, Netflix llamaba la atención de la industria por su alta tasa de renovaciones. Hoy esos tiempos parecen muy lejanos y la OTT resalta en cambio por sus cancelaciones.

Pero, según Bela Bajaria, Global Head of TV, y Ted Sarandos, co-CEO de la OTT, Netflix no cancela más que el resto, sino que -por alguna razón- resalta más cuando lo hacen.

En una conferencia durante el Paley International Council Summit ambos ejecutivos revelaron que hoy en día la tasa de renovaciones de Netflix se sitúa en el 67% «en línea con los estándares de la industria».

Para Ted Sarandos el problema es que las cancelaciones de Netflix se consideran «noticias desproporcionadamente grandes».

«Si miras las series con segunda temporada o más, realmente tenemos una tasa de renovaciones del 67%, que es un estándar en la industria», señaló en tanto Bajaria.

«También hacemos más primeras temporadas que nadie, lo que hace parece que también cancelamos más primeras temporadas, pero si te fijas en la tasa de renovaciones, en realidad es muy fuerte. Además, shows como The Crown, Grace & Frankie y The Ranch demuestran que tenemos series de larga duración. Lo ideal para nosotros es una combinación entre eso y series limitadas», agregó.

«He estado en este negocio mucho tiempo- prosiguió- y he estado en ambos lados de las cancelaciones. Siempre es doloroso cancelar un show, nadie quiere eso. Nosotros ordenamos primeras temporadas en lugar de pilotos, lo que también puede resultar en más cancelaciones de primera temporada. Pero incluso así, creo que ordenar una temporada completa es mejor desde el punto de vista creativo por lo que sigo creyendo que es el modelo adecuado para nosotros».

Para Sarandos, además, a Netflix se lo sigue midiendo con métricas ya anticuadas que no aplican para su modelo.

«En esta nueva era de la TV los modelos de negocio son diferentes. Antes de Netflix, un show era considerado exitoso si llegaba hasta la sindicación, ese era el objetivo por lo que cualquier cosa con menos de 100 episodios o cuatro temporadas no era considerada exitosa. Hoy sin embargo muchos shows pueden ser exitosos siendo exactamente lo que deben ser: puedes contar una historia en una, dos o cinco temporadas. Y por eso creo que se habla tanto de esto: nos miden con una manera anticuada de hacer las cosas», opinó.

Bitnami