La OTT está experimentando con la posibilidad de dejar de permitir que una cuenta sea utilizada en más de un hogar.

Ignorado durante años, el «password sharing» parece estar finalmente en el punto de mira de Netflix en medio de un ecosistema cada vez más concurrido y competitivo.

Es que, según sacaron a la luz desde GammaWire, algunos usuarios de Netflix en diferentes países han comenzado a recibir un mensaje de advertencia que los invita a confirmar su identidad.

«Si no vives con el dueño de esta cuenta debes crear tu propia cuenta para seguir mirando», expresa el mensaje, que pide al usuario confirmar su identidad a través de un mensaje de texto o un código por mail.

Medios estadounidenses han logrado en tanto confirmar con la OTT la veracidad de este mensaje, diseñado según Netflix para minimizar problemas de seguridad.

Sin embargo, y ante la aparición de competidores de peso como Disney+, HBO Max o Paramount+, por nombrar algunos, no sería de extrañar que las contraseñas compartidas sean una preocupación para Netflix al limitar su capacidad de crecimiento.

De ser así, sería un cambio de postura radical de la plataforma, que había señalado una y otra vez no estar preocupada por el «password sharing» ya que lo veían como algo natural dentro de unidades familiares que no debían necesariamente vivir bajo el mismo techo.

Se estima que un tercio de los suscriptores de Netflix comparte su cuenta con otros.

Como con muchos de los cambios que ha ido introduciendo, Netflix suele primero realizar pequeños testeos aleatorios para luego decidir si implementar o no la nuevas medidas.

De momento, el mensaje sigue estando en modo prueba.

Bitnami