Netflix mudará a Ciudad de México a creativos, ejecutivos y responsables de marketing, comunicación y publicidad.

Luego de haber abierto oficinas locales en México en 2019, Netflix decidió ahora que Ciudad de México será la sede regional de la compañía para América Latina.

La noticia es revelada por el medio mexicano Expansión, que cita a la vocera de Netflix.

Según explicó, la idea de la plataforma es mudar a Ciudad de México a creativos, ejecutivos y responsables de marketing, comunicación y publicidad desde sus oficinas de Los Ángeles.

Su oficina de San Pablo, en tanto, seguirá encargándose de Brasil y el sur de América Latina.

«Nuestros equipos de Brasil y el sur de América Latina (Chile, Argentina) seguirán basados en nuestra oficina de Alphaville. Todos nuestros equipos a excepción de Brasil y el sur de América Latina estarán basados en esta oficina, incluyendo contenido, marketing, comunicación y publicidad, entre otros. No tenemos números exactos de cuántos empleados serán los que se muden», confirmó la vocera de Netflix a Expansión.

La idea de la mudanza es «estar más cerca de la comunidad creativa del país y de la región» y responde al crecimiento de Netflix en América Latina, región en la que ya cuenta con 31 millones de suscriptores.

«Al cierre de 2019 contamos con 31 millones de miembros en Latinoamérica. El cuarto trimestre de 2019 fue un periodo récord en términos de adición de nuevos suscriptores en esta región, donde se sumaron 2 millones», indicó a Expansión la vocera de Netflix.

Aún no hay fecha prevista para la misma, aunque se espera que comience en verano.

Bitnami