Tras anunciar dos nuevas series originales españolas de capítulos de 10 minutos, ahora la plataforma estaría desarrollando episodios de 10 minutos a modo de spin-off de su fenómeno adolescente Élite.

En su reciente presentación de contenidos 2020/21, Netflix España sorprendía al anunciar dos nuevas series originales de ficción en formato corto: El tiempo que te doy e Ídolo constarán de diez capítulos de 10 minutos cada uno.

Y ahora, según adelanta Bluper, la plataforma se encuentra trabajando en un nuevo proyecto de episodios de 10 minutos. Esta vez, dentro del universo de su popular ficción juvenil española Élite.

Las píldoras, sin embargo, seguirán historias paralelas a la serie de Zeta Audiovisual, y estarán protagonizadas por sus actores.

Uno de los episodios, revela el portal, narrará la lucha de Ander (Arón Piper) contra el cáncer y sus relaciones con otros pacientes.

Élite se ha consolidado como un éxito abrumador a nivel global en Netflix, que prepara su cuarta y quinta temporadas.

Con esta noticia, parece confirmarse la decidida apuesta de la plataforma por el shor-form como un formato más para sus ficciones originales.

«La idea fue buscar y probar nuevos formatos, con una producción al nivel de cualquier otra serie, con la misma calidad y valor de producción. Para nada es un producto menor», dijo durante la presentación Verónica Fernández, directora de Contenidos (Series) de Netflix España.

Bitnami