Las 10 próximas producciones originales latinoamericanas que llegarán a Netflix esta temporada abarcan ficción, documental y entretenimiento.

Al igual que está haciendo en otras regiones, este miércoles Netflix presentó para América Latina sus nuevos contenidos originales para la temporada 2020/2021.

«Este año hemos viajado por Latinoamérica a través de las historias en Netflix, desde las barras bravas de Buenos Aires en Puerta 7, hasta Bogotá para ver los trucos de Juanquini en Chichipatos, al ritmo del Cholombiano de Monterrey en Ya no estoy aquí y las delicias callejeras de Street Food: Latinoamérica«, dijeron desde la plataforma.

«Y cada vez estas historias llegan más lejos: «El robo de siglo de Colombia fue disfrutado en países como Grecia, Kenia y Rumania, y Oscuro deseo de México llegó hasta Brasil, Francia y EEUU».

Las producciones abarcan series y películas de ficción, series documentales y programas de entretenimiento, y vienen desde Argentina, Colombia, México y EEUU hispano.

A continuación, los 10 próximos estrenos originales de Netflix made in LatAm.

Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada (Argentina)

Estreno: 27 de octubre. La serie sigue a un periodista argentino que lleva adelante una cruzada para lograr que su compatriota Guillermo Vilas, gran estrella del tenis, reciba el reconocimiento que merece.

Carmel: ¿Quién mató a María Marta? (Argentina)

Estreno: 5 de noviembre. Serie documental true crime sobre las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes y polémicos de Argentina.

El cuaderno de Tomy (Argentina)

Estreno: 24 de noviembre. La película de Carlos Sorín narra la historia de María «Marie» Vázquez, quien cuando se entera que tiene una enfermedad terminal decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y un humor sarcástico que la caracteriza.

Selena: La serie – Parte 1 (EEUU, México)

Estreno: 4 de diciembre. Serie sobre la vida de la cantante tex-mex Selena Quintanilla, que sigue a la artista a medida que crece y cumple sus sueños, mientras toma decisiones difíciles para aferrarse al amor y vivir de la música.

Monarca – Temporada 2 (México)

En la nueva temporada, Sofia Carranza llega a México para vengar el asesinato de su padre Agustín, y los principales sospechosos son sus primos: Ana María, Joaquín y Andrés, dueños del emporio Monarca. El error de Sofía es llegar acompañada de su esposo Ignacio Urrutia quien fue el primer amor de Ana María Carranza.

Nailed It! México – Temporada 3 (México)

Estreno: 5 de enero de 2021. La nueva entrega mostrará los más divertidos fracasos de la pastelería. Omar Chaparro, Anna Ruiz y jueces invitados acompañan a aspirantes a pasteleros en una competencia llena de risas, tensión y mucho fondant.

Chichipatos – Temporada 2 (Colombia)

Estreno: 2021. La serie retomará la historia exactamente donde terminó la primera temporada: los Morales han sido secuestrados por el Ñato Ordúz, quien decide llevarlos al mismo escondite en donde vivirá con su familia. Mientras el Ñato intenta convencer a Juanquini de que trabaje para él, Lucho intenta desesperadamente encontrar a la familia Morales, y unirá fuerzas con el Capitán González, que junto a Ortíz continúa tras la pista de los prófugos.

Luis Miguel: La serie – Temporada 2 (México)

Estreno: 2021. La esperada segunda temporada de la serie sobre el ídolo contará con dos líneas de tiempo, y explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional.

Haunted Latinoamérica (Colombia y México)

Estreno: 2021. La versión latinoamericana de la exitosa serie de no ficción relatará las aterradoras experiencias de quienes han sido testigos de eventos supernaturales y otros fenómenos inexplicables, escalofriantes, peculiares o extraordinarios, que continúan atormentándolos.

¿Quién mató a Sara? (México)

Estreno: 2021. Serie creada por José Ignacio Valenzuela y dirigida por David Ruiz y Bernardo de la Rosa. El elenco lo forman Manolo Cardona, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Ana Lucía Domínguez, entre otros. Además de tener que descubrir la identidad de un asesino, se construye una historia de venganza al más puro estilo de Agatha Christie.

Bitnami