El esperado film, dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert De Niro, llegará a la gran pantalla 27 días antes de su estreno por la plataforma, siendo su mayor estreno en cines desde la película de Alfonso Cuarón, Roma.

En lo que será el estreno más ambicioso para una de sus producciónes originales, Netflix estrenará su nueva película, The Irishman, en cines 27 días antes que en su plataforma.

El nuevo drama, protagonizado por Robert De Niro y dirigido por Martin Scorsese, llegará a salas de cine en Nueva York y Los Ángeles el 1 de noviembre, previo a su estreno por Netflix el 27 del mismo mes.

Como una de las producciones de más alto presupuesto de la plataforma, se trata de la adaptación de la novela de Charles Brandt sobre la desaparición del sindicalista estadounidense, Jimmy Hoffa, intepretado por De Niro.

El número de salas en las que se estrenará el film es incierto al momento, pero sí se sabe que el mismo no llegará a salas controladas por AMC o Cineplex, quienes aún no aceptan una ventana de cuatro semanas como un tiempo aceptable para un estreno en cines.

Si las mismas dejaran de lado los tradicionales tres meses entre un estreno en cines y el SVOD para hacer una excepción por Netflix, otros estudios como Disney esperarían el mismo trato, para así aumentar las ganancias en sus propias plataformas.

The Irishman, además, será el segundo gran estreno en cines para Netflix luego de la película de Alfonso Cuarón, Roma, la cual estuvo en cartelera durante 21 días previo a su llegada a la plataforma.

La semana extra otorgada al film de Scorsese tiene que ver con el comienzo de la temporada de selección de nominados a los Oscars, además del pedido del propio director de que su película llegue a la gran pantalla, como suelen hacerlo todas sus creaciones.

El estreno de The Irishman se enmarca también dentro de un cambio de estrategia para Netflix, que comienza a evolucionar su negocio de una plataforma por suscripción a algo más, en vista del lanzamiento de Disney+, HBO Max y los demás servicios por venir, que de a poco comienzan a causar estragos en sus ganancias: Netflix perdió US$ 26.000 millones en la bolsa de Wall Street en julio.

Bitnami