Netflix estrenará en julio Falso Amor, un reality show con IA

Cinco parejas participarán en este innovador reality show, que los pondrá a prueba con imágenes alteradas por inteligencia artificial y tendrán que descubrir cuáles son realidad o ficción.

Netflix sube al siguiente nivel de los realities de parejas con el estreno de Falso Amor, el próximo 6 de julio. Se trata de una producción española que llega de la mano de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia) y que involucra la tecnología deepfake, para poner un toque de drama adicional a esta serie de siete episodios, que tendrá su gran final el 13 de julio.

El programa, que será presentado por Raquel Sánchez Silva, reunirá a cinco parejas en una casa, quienes, al final, deberán descubrir si su relación era tan real como pensaban. Las parejas serán puestas a prueba; la inteligencia artificial (IA) intervendrá para alterar imágenes y escenas, que luego las parejas tendrán que decidir si creen que son realidad o ficción.

Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix en España, comenta que siguen apostando por la innovación en formatos españoles. “En Falso Amor, ponemos el deepfake al servicio del entretenimiento para cambiar las reglas del juego y convertir un concurso de parejas en un dilema al que también se enfrentará el espectador”.

Juanra Gonzalo, director General de Cuarzo Producciones, señala que la IA llegó para revolucionarlo todo y ellos han dado el paso de la mano de Netflix, para traer esta innovación a los reality shows. “Falso Amor plantea un nuevo escenario en las relaciones de parejas, donde la confianza puede verse quebrada por imágenes que pueden ser o no ser reales. La gran pregunta es si confiarán en lo que ven sus ojos o en lo que les dicta su corazón”.

Si ya los shows de pareja tenían bastantes enredos, ahora se ha puesto un elemento adicional con el que tendrán que lidiar, tanto sus participantes como los espectadores. La pareja que logre vencer a la IA y demuestre su confianza, obtendrá un premio de 100.000 euros.

Bitnami