España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda se suman a los países latinoamericanos en los que Netflix ha implementado nuevos planes, con la necesidad de abonar un monto extra para poder sumar diferentes hogares donde realizar el streaming de sus contenidos

Luego de su experimento en América Latina -que incluyó a países como Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana-, el plan de acción de Netflix para limitar el uso de una única cuenta por parte de múltiples hogares se ha extendido a España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal.

«Hoy en día, más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de TV y películas», señaló la plataforma en un comunicado. «Entonces, durante el último año, hemos estado explorando diferentes enfoques para abordar este problema en América Latina, y ahora estamos listos para implementarlos de manera más amplia en los próximos meses, a partir de hoy en Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España».

Se trata de un cambio dentro de los planes ofrecidos en esos 12 países, introduciendo la posibilidad de emitir en diferentes hogares al mismo tiempo, pero solo si se abona el costo para cada «household» extra.

Para esto, el usuario de Netflix debe introducir una locación en su perfil, para fijar ese lugar como el predeterminado para el streaming. El sistema también toma en cuenta la posibilidad de mirar Netflix, sin abonar extra, durante los viajes.

Sin embargo, para poder utilizar Netflix en otras locaciones, se deberá abonar un precio -según el plan- que habilitará la introducción de nuevos miembros (con nuevas locaciones predeterminadas, etc).

«Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix con características como perfiles y múltiples transmisiones», señaló la empresa. «Si bien estos han sido muy populares, también han creado confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix».

Con los nuevos planes, los miembros suscritos a planes Estándar o Premium en los 12 países mencionados pueden agregar una subcuenta de miembro adicional para hasta dos personas con las que no viven, cada una con un perfil, recomendaciones personalizadas, inicio de sesión y contraseña.

Bitnami