Los showrunners detrás de la serie Secuestro del Vuelo 601 producirán más series y películas en Colombia para la plataforma.

Este miércoles 10 de abril se estrena en Netflix la nueva serie colombiana Secuestro del Vuelo 601, una producción de Miracol Media, dirigida por Camilo Prince y Pablo González.

Y coincidiendo con el esperado estreno, la plataforma anunció un acuerdo de producción con los showrunners colombianos, que los verá produciendo más series y películas desde Colombia.

El duo colombiano es conocido por otros títulos de Netflix como el drama Colmenares y la serie El robo del siglo.

«Este nuevo acuerdo es una indicación del compromiso de Netflix con el mercado latinoamericano y con las historias y producciones colombianas», dijeron González y Prince. «Sólo este año, Netflix estrenará dos grandes producciones colombianas: nuestra serie, Secuestro del Vuelo 601, y la próxima adaptación de Cien años de soledad».

«Estos títulos demuestran que Colombia se ha convertido en un importante centro de producción en la región. En nuestra nueva asociación con Netflix, estamos ansiosos por seguir creando programas colombianos más grandes y ambiciosos que lleguen a audiencias de todo el mundo».

Netflix cuenta con oficinas en Bogotá, Colombia, desde 2021, y realiza programas y películas originales en el país sudamericano desde 2017.

Secuestro del Vuelo 601 es un thriller inspirado en hechos reales ocurridos el 30 de mayo de 1973, cuando dos revolucionarios armados secuestran y amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 a menos que el gobierno colombiano libere a 50 prisioneros políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.

*Crédito de imagen: Deadline

Bitnami