Netflix anunció este jueves el inicio del rodaje de Los favoritos de Midas, la miniserie original española de seis episodios creada por Mateo Gil que estrenará en 2020.

Anunciada por primera vez en abril de este año, la serie original española de Netflix Los favoritos de Midas comenzará su rodaje el próximo 4 de noviembre en diferentes localizaciones de Madrid, anunció este jueves Netflix.

La plataforma reveló además que el rodaje se extenderá por seis semanas y confirmó que la serie será protagonizada por Luis Tosar.

Tosar, tres veces ganador del Premio Goya (Celda 211. La sombra de la ley, 1898. Los últimos de Filipinas), estará acompañado por Marta Belmonte (Gente que viene y bah, Isabel), Willy Toledo (El otro lado de la cama, 7 vidas), Marta Milans (Vergüenza, El embarcadero), Carlos Blanco (Volver, Fariña) y Bea Segura (Hierro, Hospital Central), que completan el reparto principal.

Escrita por Mateo Gil y Miguel Barros, dirigida por Mateo Gil y Oskar Santos y producida por Nostromo Pictures, Los favoritos de Midas se estrenará a nivel mundial en el 2020.

Es una adaptación libre ambientada en la actualidad del cuento homónimo de Jack London publicado en 1901.

«Víctor, un rico empresario, sufre el extraño chantaje de una misteriosa organización que amenaza con matar a una persona al azar y continuar asesinando periódicamente a otras víctimas, a menos que pague la enorme suma que le reclaman», es la sinopsis de su trama.

Bitnami