En el evento «Mais Brasil Na Tela», la compañía anunció que solo en 2022 desarrollará 40 producciones originales locales.

Este martes 23, Netflix realizó en São Paulo un evento titulado «Mais Brasil Na Tela» (Más Brasil en la pantalla), donde presentó todo lo que prepara en materia de contenidos y reiteró su compromiso con la producción local.

«Puedo decir que Netflix invertirá y producirá como nunca antes en Brasil», aseguró Elisabetta Zenatti, VP de Contenido de Netflix en Brasil. «Vamos a tener estrenos todos los meses del año que viene».

Es que la plataforma de streaming anunció que invertirá en el desarrollo de 40 nuevas ideas brasileñas para 2022.

En el evento, donde Netflix celebró sus diez años de presencia en el país y cinco produciendo, participaron más de 25 actores, creadores, ejecutivos y demás players del sector, quienes hablaron sobre cómo construir una industria local más robusta y plural.

«Producimos en Brasil principalmente para brasileños, después de todo tenemos una gran audiencia aquí. Lo único que podemos ofrecer es crear contenido brasileño para brasileños. A veces, una serie es el punto de partida para despertar el interés de la gente en una determinada cultura», añadió Zenatti.

Además, explicó que después de invertir más en desarrollo para que los creadores puedan profundizar más en sus contenidos antes de recibir luz verde, el segundo paso es invertir en la próxima generación de creadores, a través de programas como Creative Collaboration, una colaboración entre AFAR Ventures y WIP, con financiación de Netflix.

A continuación, todos los títulos anunciados, que incluyen series, películas, realities y animaciones.

Nuevas temporadas

Netflix confirmó que habrá nuevas temporadas de las series de ficción Sintonia, Cidade Invisível, Irmandade y Bom Dia Verônica.

Además, los realities Casamentos às Cegas Brasil y Brincando com Fogo Brasil también fueron renovados para 2022.

Nuevos títulos

Todo Dia a Mesma Noite: serie de ficción de 5 episodios basada en hechos reales y en la novela de Daniela Arbex. Narra la historia del trágico incendio en la discoteca Boate Kiss, donde 242 personas murieron. Producida por Morena Filmes.

A Sogra que Te Pariu: primera sitcom brasileña, con el humorista Rodrigo Sant’Anna.

Cheguei: especial de comedia también a cargo de Rodrigo Sant’Anna.

Whindersson Nunes – É de mim mesmo: especial de comedia a cargo del youtuber Whindersson Nunes.

Queer Eye Brasil: versión local del reality.

Iron Chef Brasil: talent show culinario presentado por la actriz Fernanda Souza.

Ideias a Venda: concurso de emprendedurismo conducido por Eliana.

Depois do Universo: película dramática adolescente protagonizada por Henry Zaga y Giulia Be

Carga Máxima: primera película de acción original de Netflix, protagonizada por Thiago Martins.

Biônicos: film de ficción científica dirigida por Afonso Poyart.

Natal, Um Natal Cheio de Graça: película de Navidad.

O Menino Maluquinho: serie de animación del legendario personaje creado por Ziraldo.

Acorda, Carlo!: serie de animación sobre un niño de 7 años que se durmió durante dos décadas y cuando despierta sus amigos son adultos llenos de responsabilidades.

Bitnami