Greg Peters, CPO de Netflix, anunció durante el evento Futurecom en Brasil que la plataforma invertirá 350 millones de reales en producciones originales en Brasil en 2020.

La apuesta de Netflix por Brasil continúa creciendo, con una inversión en producciones originales que se acercará a los 90 millones de dólares solo durante el año que viene.

Eso, al menos, fue lo que reveló esta semana Greg Peters, CPO de Netflix, durante el evento Futurecom en Brasil.

Según Peters, el plan de la plataforma pasa por invertir, solo en 2020, 350 millones de reales, cifra equivalente a unos 87 millones de dólares.

La inversión, agregó, resultará en 30 nuevas producciones originales brasileñas a estrenar en 2021.

Según Peters, además, solo por medio de las producciones originales que realiza en el país desde 2016, Netflix habrá generado para el 2020 un total de 40.000 empleos locales.

Con un mercado local gigante, Brasil se posiciona evidentemente como un mercado clave para Netflix. Y los resultados obtenidos con sus series originales confirman su apuesta.

Es que según detalló Peters, Sintonía, por ejemplo, ya es la segunda serie original de Brasil más popular de la plataforma, solo por detrás de 3%. La serie conisguió dicha marca en apenas unos meses (se estrenó en agosto de este año).

O Irmandade, por su parte, logró en su primer fin de semana (se estrenó el 25 de octubre) más reproducciones que The Umbrella Academy.

Bitnami