La nueva función permite reproducir contenidos de manera aleatoria.

Tras un par de años experimentando con distintos usuarios en distintos territorios, Netflix anunció este miércoles el lanzamiento de «Play Something» a nivel mundial.

Se trata de una nueva función que permite reproducir contenidos de manera aleatoria en función de los gustos de cada usuario.

«Hay momentos en los que simplemente no queremos tomar decisiones: un viernes por la tarde luego de una semana interminable; cuando tenemos el refri lleno, pero no hay nada que se nos antoje; la noche de películas en familia donde nadie se pone de acuerdo sobre qué ver. Todos hemos pasado por esto», explicó al respecto Cameron Johnson, director de Innovación de Productos de Netflix.

«A veces, lo único que quieres es abrir Netflix y sumergirte rápidamente en una historia. Y justamente por eso creamos Reproducir algo, una genial manera para que puedas relajarte y entregarte a la diversión», agregó.

Justamente, la nueva función se llamará «Reproducir algo» en el mundo hispano. Al clickear dicho botón «de inmediato aparecerá una serie o película que sabemos que te encantará en función de lo que ya hayas visto».

«Y, si lo vuelves a presionar, puedes acceder a Reproducir otra cosa y ver: una serie o película nueva, una serie o película que ya estés viendo, una serie o película de tu lista, o bien una serie o película que aún no hayas terminado de ver y que quizá quieras retomar», detallaron.

«Reproducir algo» es el segundo intento de Netflix por combatir la paradoja de la elección a través de la cual muchas veces, entre una abundancia de opciones, los usuarios tienen dificultades para elegir.

La otra idea había sido lanzada en Francia y se trataba de un canal bautizado Direct con transmisiones lineales.

Bitnami