El más reciente estudio de Parrot Analytics indica que la plataforma es dueña del 64,6% de la demanda por programación original a nivel mundial, seguida muy de lejos por Amazon Prime Video con el 10,3%.

Cuando se trata de producciones originales en el mundo del SVOD, Netflix continúa siendo el rey indiscutido a nivel global.

La plataforma es dueña del 64,6% de la demanda por programación original a nivel mundial, según indica el más reciente estudio de Parrot Analytics «The Global Television Demand Report», para el primer trimestre del año.

En segundo lugar, muy lejos detrás, aparece Amazon Prime Video con el 10,3% de la demanda, seguido de Hulu con 7,7%, DC Universe con 5,2% y CBS All Access con 4,4%.

Las demás plataformas de streaming ocupan en conjunto el 7,8% restante.

En EEUU, Netflix mantuvo su porcentaje con 63,1% de la demanda, mientras que Amazon Prime Video alcanza el 9,7%, CBS All Access el 4,6%, DC Universe el 5,6% Hulu el 7,9%.

En cuanto a producciones, la más popular del primer trimestre del año fue The Umbrella Academy, siendo la favorita en la mayoría de los mercados. Stranger Things fue la elegida en EEUU.

Y en términos de géneros, los títulos de acción y aventura lideran la demanda, seguidos por series de superhéroes y dramas de ciencia ficción.

En EEUU, en cambio, el género más popular es el drama, seguido por la comedia, las series de acción y aventura, la animación y el contenido para niños.

Bitnami