Por primera vez, 30 series y formatos del gigante japonés estarán disponibles fuera de Japón, estrenándose por Netflix en más de 24 territorios de la región.

Nippon TV anunció una alianza con Netflix bajo la cual, por primera vez, 30 de sus series dramáticas y programas de entretenimiento más importantes estarán disponibles fuera de Japón, en toda Asia.

Los primeros 15 títulos comenzaron a transmitirse en octubre. La lista incluye la serie dramática de gran éxito de 2011, I’m Mita, Your Housekeeper, cuyo último episodio batió récords con un índice de audiencia del 40% en Japón y también ha tenido éxito como formato con guión y con licencia para Corea; Death note, que es un drama live-action, basado en su popular serie de cómics; y Tokyo Tarareba Girls, que también se desprende de una exitosa serie de cómics que vio más de 1.8 millones de copias impresas en todo Japón.

A partir de diciembre, se agregarán otros 15 títulos, incluida la premiada serie dramática de 2019 Mr. Hiiragi’s Homeroom, Your Turn to Kill, y Life’s Punchline, que se transmitió este año con casi 14 millones de visitas totales hasta la fecha en TVer, un servicio de transmisión de VOD en Japón.

Por su parte, los programas de entretenimiento que forman parte de este acuerdo incluyen el popular programa de variedades de aventuras The Quest y el programa de concursos Masquerade, que es uno de los programas de más larga duración de Nippon TV con más de 40 años de historia.

Keisuke Miyata, Jefe de Ventas de Programas Terminados, Desarrollo de Negocios Internacionales, Nippon TV comentó: «Estamos muy contentos de anunciar que Netflix ofrecerá nuestro contenido a su audiencia en toda Asia. Esta región es una parte clave de nuestro crecimiento continuo, y ahora junto con la fortaleza de Netflix como una de las plataformas de transmisión líderes en el mundo, estamos seguros de que los títulos de Nippon TV serán bien recibidos por los espectadores en este nuevo territorio prominente para nosotros».

Bitnami