En formato de «muestra gratis» para atraer nuevos usuarios, la plataforma lanzó el sitio web Watch Free -disponible a nivel mundial- donde ofrece una selección de series y películas para ver de forma gratuita, sin necesidad de tener una suscripción.

En medio de una batalla por el liderazgo del mundo del streaming donde hay cada vez más competencia, Netflix presentó esta semana una estrategia completamente nueva para su negocio: contenido gratis.

La plataforma anunció que una batería de producciones originales -incluyendo series y películas- estarán disponibles ahora de manera gratuita, sin necesidad de tener una suscripción. Disponible a nivel mundial, los títulos se pueden acceder a través del sitio web de Netflix, Watch Free.

Cada uno comienza con una publicidad que destaca otras producciones originales de la plataforma -no disponibles de forma gratuita- para incentivar a los espectadores a pagar por una suscripción. Además, se ofrecen tan solo los primeros episodios de las series, incentivando aún más la potencial compra.

«Visiten netflix.com/watch-free para obtener un vistazo del tipo de entretenimiento que pueden esperar de nosotros, mirando el primer episodio de algunos de nuestros shows más populares», dicen desde Netflix.

La oferta de series incluye los primeros episodios de Stranger Things, Love is Blind, When they See Us, Grace and Frankie, Our Planet y la española Elite.

Por el lado de las películas, están disponibles Bird Box, Murder Mystery, The Boss Baby: Back in Business y The Two Popes.

El lanzamiento de Netflix de oferta gratuita llega después de que la plataforma incursionara en esta estrategia de «muestras gratis» a principios de este año: el pasado mes de abril, hizo una selección de 10 películas y series documentales que puso a disposición de forma gratuita en YouTube, anunciándolo como un recurso para profesores y estudiantes en casa en medio de la pandemia.

Además, en febrero, Netflix ofreció la película original de 2018 To All The Boys I Fell In Love With gratis para ver durante un tiempo limitado en EEUU como parte de la promoción de la secuela.

Bitnami