Aunque dueña del primer puesto del ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país , la plataforma ocupa solo cuatro puestos en el listado, mientras que Disney+ le sigue de cerca con tres, y Amazon, Movistar+ y ATRESPlayer completan la lista.

A paso lento pero seguro, las nuevas plataformas de streaming van ganando terreno y quitándole espacio a Netflix, que acostumbrada a dominar los rankings de popularidad en el mercado internacional, de a poco ve a sus rivales haciéndose sus propios espacios.

Ejemplo de ello es el ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas de España, donde en la semana del 29 de marzo al 4 de abril, la plataforma consiguió adueñarse del primer puesto con su serie Stranger Things, que registró 21,9 veces más demanda que la serie promedio.

Sin embargo, el resto del podio lo dominó Disney+, con sus series originales WandaVision (20,7 veces más demanda) y The Mandalorian (20,3 veces más demanda). Disney+, además, se colocó en quinto puesto con su más reciente estreno, The Falcon and the Winter Soldier, con 16,2 veces más demanda.

Amazon Prime Video se hizo del séptimo puesto con El Cid (15,3x), mientras que las plataformas españolas Movistar+ (Hierro) y ATRESPlayer (Veneno) se colocaron en sexto y noveno puesto, respectivamente.

Esto deja entonces solo tres puestos restantes para Netflix: cuarto puesto para La casa de papel (18,8x), octavo para Cobra Kai (14,6x) y décimo para The Crown (13,8x).

Por el lado de la TV general, la animación fue la líder gracias a Attack on Titan, que se colocó en la cima del ranking de Parrot Analytics de series más demandadas en el país con 30,6 veces más demanda.

El podio lo completan The Walking Dead (22x) y Game of Thrones (21,7x), seguidas del podio digital, Stranger Things, WandaVision y The Mandalorian.

En séptimo lugar se colocó La casa de Papel con 18,8 veces más demanda, seguida por Outlander con 17,3 veces más demanda y Grey’s Anatomy con 17,2 veces más demanda, mientras que The Falcon and the Winter Soldier cerró el ranking general.

Bitnami