Reed Hastings y su equipo se reunió con el gobierno argentino, al que manifestó sus importantes planes de inversión en el país. En cuanto a contenidos, prepara la adaptación de la popular novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld.

El presidente argentino Alberto Fernández recibió este martes en la Casa Rosada a Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, para repasar las inversiones de la compañía estadounidense en el país y los futuros lanzamientos de producciones argentinas para la plataforma.

Según asegura la agencia Télam basada en fuentes oficiales, Hastings adelantó detalles sobre el «inminente lanzamiento de su filial en Argentina», la cual potenciará el sector audiovisual nacional con generación de empleo y nuevas producciones originales.

Entre ellas, destaca la próxima adaptación de El eternauta, la icónica novela gráfica de ciencia ficción creada por Héctor Germán Oesterheld.

Portada de El eternauta

La serie fue confirmada este mismo miércoles durante un evento en Buenos Aires, en el que se detalló que la misma será producida por K&S Films (La odisea de los giles, El ángel, Relatos Salvajes) y dirigida por Bruno Stagnaro (Un gallo para Esculapio, Okupas). Su estreno sería en 2021 o 2022.

Durante el evento se destacaron además las nuevas producciones argentinas que llegarán a la plataforma, como las series previamente anunciadas Puerta 7, El reino y Casi feliz, las películas La corazonada y El cuaderno de María, los documentales Fangio: el hombre que domaba las máquinas y Vilas: serás lo que debas ser o no serás nada y la tercera temporada de Go! Vive a tu manera.

Se anunció además la serie musical Cielo grande.

«Argentina está entre los 10 países más importantes en suscriptores. Brasil y México están más arriba, pero Argentina crece muy rápido», destacó durante la presentación Reed Hastings.

Además, la plataforma de streaming estaría dispuesta a realizar una millonaria inversión en Argentina y desarrollar un hub de producción, aseguran varios medios locales citando a fuentes gubernamentales.

«Estos encuentros demuestran las expectativas que genera el gobierno y abre la oportunidad de mostrar nuestras maravillas y el talento argentino», publicó en su cuenta de Twitter Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, presente en el encuentro.

Netflix y el gobierno argentino continuarán este miércoles con nuevas reuniones, donde abordarán temas como el alcance del impuesto sobre los servicios contratados con tarjeta de crédito que están radicados en el exterior.

Bitnami