Producida por la española Nostromo Pictures, la nueva ficción es un thriller policial que promete ser «mayor encuentro en ficción televisiva de España y Brasil».

Netflix ya trabaja en una nueva serie original española. Titulada Santo, se trata de una historia producida en España pero que tendrá una fuerte presencia brasileña. Será la primera serie original de la plataforma rodada en ambos países.

La serie está producida por Nostromo Pictures, cuya primera incursión en la ficción televisiva fue justamente una serie para Netflix, Los favoritos de Midas.

Santo está creada por Carlos López (El Príncipe, La embajada, Hache) y protagonizada por el español Raúl Arévalo (Antidisturbios, Tarde para la ira, Black Beach) y el brasileño Bruno Gagliasso (O Sétimo Guardião, Sol naciente, Mujeres ambiciosas), quienes interpretarán a dos policías que se cruzan al buscar al mismo narcotraficante, un desconocido personaje llamado Santo.

Según revela el diario El País, el rodaje comenzará en las próximas semanas, «con la idea de acabar la primera temporada antes del fin del año». Es que, según asegura Verónica Fernández, directora de contenidos originales de Netflix España, la intención es que la serie «tenga recorrido y que el universo de Brasil crezca». La historia de Santo, explica, es «lo suficientemente grande como para que tenga futuro».

Así, se tratará del «mayor encuentro en ficción televisiva de España y Brasil». Aunque la producción es totalmente española, hay actores, guionistas y directores brasileños.

A Carlos López, creador de la serie, le acompañan los guionistas Miguel Ángel Fernández y Gustavo Lipsztein. Estará dirigida por Gonzalo López-Gallego y Vicente Amorim.

Fernández cuenta que en Netflix España tenían interés en hacer un policíaco en las dos orillas, y así «fusionar al máximo sus mercados más compatibles».

Y Carlos López explica a El País: «Son culturas tan cercanas, sobre todo en un plano espiritual, donde la culpa es importante, pero tan diferentes, que podría dar lugar a algo. El país no es un adorno, es uno de los pilares de la serie».

Santo promete así mezclar el narcotráfico con el mundo de la superstición y la religión. «Perseguir obsesivamente a alguien que encarna al mal y que no tiene rostro, resulta en que ya no saben muy bien a quién están persiguiendo, si a un criminal o a todo el mal que ellos llevan dentro», explica el creador. «Sienten que el mal que han hecho en esta vida tampoco tiene rostro, lo que me sirve para hacer una reflexión sobre las cosas que no vemos, lo que creo que forma parte del lenguaje de la televisión y el audiovisual».

«Santo es una serie que va a sorprender por la originalidad de su planteamiento y por tener un pulso narrativo trepidante. Haber unido a talento español con talento brasileño ha provocado una explosión de creatividad. Es un thriller que pone la piel de gallina», adelanta la directora de contenidos originales de Netflix España en un comunicado.

Sinopsis

Santo es una serie policiaca trepidante, un thriller de acción e intriga que en ocasiones se acerca al terror. Narra la historia de Santo, un narcotraficante cuyo rostro jamás se ha desvelado.

Dos policías que van tras él, Cardona (Bruno Gagliasso) y Millán (Raúl Arévalo), radicalmente opuestos, tendrán que aprender a colaborar para resolver el caso y mantener sus vidas a salvo.

Bitnami