Netflix presenta el tráiler del documental de Fito Páez producido en Argentina

La película documental dirigida por Matías Gueilburt se estrenará globalmente el 3 de septiembre y forma parte de la creciente apuesta de Netflix por documentales musicales argentinos.

Netflix presentó el tráiler oficial de Fito Páez: el mundo cabe en una canción, nueva película documental producida en Argentina que llegará globalmente a la plataforma el próximo 3 de septiembre. El proyecto está dirigido por Matías Gueilburt y es producido por Anima Films.

La producción propone un retrato en primera persona del músico argentino, recorriendo distintos momentos de su vida y trayectoria profesional a partir de material de archivo inédito, registros en vivo, ensayos, giras y conversaciones íntimas.

El documental acompaña a Páez durante más de un año de grabaciones, ensayos, giras y presentaciones en ciudades de América Latina, Europa y Estados Unidos. El relato parte además de un accidente que llevó al artista a interrumpir parte de su gira en 2024 y que funciona como punto de partida para una revisión de su carrera y de los vínculos que marcaron su vida.

Fito Páez: el mundo cabe en una canción cuenta con guion de Nicolás Gueilburt y Matías Gueilburt, producción ejecutiva de Sebastián Gamba, Julián Rousso y el propio Gueilburt, y producción de Anima Films.

El proyecto amplía la estrategia de Netflix en el terreno de los documentales musicales producidos en Argentina. La plataforma ha incorporado recientemente títulos como Rockstar: DUKI desde el fin del mundo y LALI: La que le gana al tiempo, mientras prepara además un próximo documental centrado en Gustavo Cerati.

La película también representa un nuevo proyecto de Anima Films, productora fundada en 1998 por Matías Gueilburt, Julián Rousso y Sebastián Gamba, con experiencia en contenidos documentales y producciones de alcance internacional. La compañía cuenta con siete nominaciones a los International Emmy Awards y fue ganadora en 2016 por la miniserie Francisco, El Jesuita.

Con este lanzamiento, Netflix continúa ampliando su catálogo de producciones argentinas destinadas a una audiencia global, utilizando figuras de fuerte reconocimiento regional como punto de partida para desarrollar contenidos documentales con vocación internacional.

Fito Páez: el mundo cabe en una canción estará disponible globalmente en Netflix a partir del 3 de septiembre.

Bitnami