Netflix presenta en México su nueva serie original, Bandidos

La serie de aventuras se estrenará este miércoles 13 de marzo.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde CDMX

Ester Expósito (Lilí), Alfonso Dosal (Miguel), Juan Pablo Medina (Wilson), Mabel Cadena (Inés), Andrea Chaparro (Citlali), Juan Pablo Fuentes (Lucas), Nicolás Furtado (Octavio) y Andrés Baida (Ariel) presentaron en Ciudad de México ante la prensa Bandidos, la serie de aventuras de Netflix que estrena el próximo 13 de marzo.

Con un grupo de cazadores de tesoros como protagonistas, «estamos ante una serie coral», define Alfonso Dosal. «Filmar secuencias de acción con ocho personajes a 50 grados estuvo durísimo, pero también fue muy gozoso. Fue un reto correr a esa temperatura, trabajar con todos los stunts, pero siempre protegidos por un equipo de producción que tiene todo para hacer que las cosas salgan bien», agregó el actor durante la conferencia de prensa, que ocurrió en la Ciudad de México.

En ese sentido, Juan Pablo Medina precisó: «Fue complejo en cuanto a lo físico, pero el simple hecho de estar filmando en un lugar así, es hermoso; y estar con estas personas es delicioso, es divertido. Agradezco tener la oportunidad de trabajar en un lugar tan maravilloso como es Mérida y de conocer gente nueva, hicimos un equipo padrísimo».

Esta serie dejó algunas lecciones al elenco. «Gracias al personaje de Miguel, aprendí muchísimas cosas muy interesantes, porque los personajes de repente mencionan momentos históricos. La serie trata esto de una manera divertida; pienso que es una de las cosas más bonitas de este trabajo: honrar y respetar la historia y cultura del lugar donde estás filmando», dijo Ester Expósito.

Por su parte, Mabel Cadena comentó: «No podría ser más feliz de pensar que esta industria no solamente nos está ofreciendo este tipo de historias, sino que a los actores y actrices nos permite ser parte de ellas, nos da oportunidad de darle voz a personajes que, como actriz, me revitalizan y me emocionan para seguir construyendo no solo la carrera que siempre había querido tener, sino imaginar que sí puedo ir a personajes espectaculares que solo habían habitado en mi imaginación».

Los personajes cuentan con diferentes matices y motivaciones, mismas que los intérpretes incluyeron en su proceso de preparación. Andrea Chaparro, por ejemplo, cuenta que su papel, Citlali, «es como una ninja acuática. Me dieron clases de buceo, apnea, parkour y otras cosas; estoy muy feliz de que me lo hayan permitido». Mientras que Juan Pablo Fuentes tuvo que conectar con su niño interior para encarnar a Lucas, un hacker en potencia. «Volví a ser el niño al que le encantaba jugar videojuegos con sus primas, porque así es Lucas. Tenía subrayadas todas las escenas en las que estaba en la computadora, porque ahí es donde mi personaje se mueve como pez en el agua».

Nicolás Furtado hizo lo propio para representar a su personaje, incluso en las escenas de acción, «casi todos mis stunts los hice yo, con excepción de un par. Octavio es un hombre de guerra, es un ex militar; un personaje que no siempre es comprendido por el resto del grupo, hay veces que ni él se entiende», dice el actor. Por su parte, Andrés Baida destacó que lo que más disfrutó de participar en Bandidos fue la dinámica con sus compañeros de reparto, pues recordó que «los personajes no solo los construyes tú, sino que los haces junto con tus compañeros. Y con este elenco, cómo no hacer un personaje como el mío, así de divertido y que crece todo el tiempo», finalizó.

Bandidos se estrenará el 13 de marzo, solo en Netflix.

Bitnami