Con fecha de lanzamiento para marzo de 2024, la app conjunta de Disney+ y Hulu superará en popularidad y volumen a las ofertas de actuales líderes como Netflix o Prime Video, según revela un nuevo estudio de Ampere Analysis, alterando el estado actual del universo OTT en EEUU y a nivel internacional.

El pasado mes de noviembre durante la presentación de sus resultados financieros, Disney anunciaba sus planes de lanzar Disney+ y Hulu bajo una única oferta combinada en 2024, una movida que podría desbaratar los rankings OTT en EEUU y a nivel internacional.

Es que la app combinada de Disney+ y Hulu superaría al actual rey del streaming, Netflix, tanto en popularidad como en cantidad de títulos en EEUU, su principal mercado, según revela un nuevo estudio de Ampere Analysis.

El nuevo informe de la consultora revela que un tercio de los 100 títulos más populares en el tercer trimestre de 2023 se encuentran en Disney+ (17) y Hulu (16), lo cual los hace los líderes del ranking en conjunto, dejando a Netflix en segundo puesto con 29.

Le siguen HBO Max con 18 y Prime Video con 11.

En cuanto a cantidad de títulos disponibles, Disney+ y Hulu nuevamente superan a Netflix con creces, dueños de 9578 títulos entre los dos (7250 de Hulu), mientras que Netflix caería por debajo por más de mil títulos.

Prime Video, por su parte, aún cuenta con más títulos disponibles, pero solamente unos 300, lo cuales además se eliminarán cuando Disney compre la participación de Comcast en Hulu.

Disney+ y Hulu reúnen el poder de las nuevas películas y series de televisión de Star Wars, Pixar y éxitos de Hulu como Only Murders in the Building o American Horror Story. La estrategia de contenido de Disney+ se basa en su contenido para niños y familias, y en los lanzamientos de ciencia ficción de las principales franquicias. Estos representarían el 81% de los 100 títulos más populares en la plataforma combinada, según Ampere, mientras que la biblioteca de contenido de Hulu complementaría la de Disney+, ya que incluye géneros desatendidos de Disney+ como el crimen, el romance y el terror.

Disney+, además, ya presenta parte de la biblioteca de Hulu en los mercados internacionales bajo el nombre Star.

En octubre de 2023, Hulu tenía más suscriptores que Disney+ en EEUU. Según la encuesta de consumidores de Ampere, el 44% de los suscriptores de Hulu en EEUU ya tienen acceso a Disney+, en gran parte debido a los paquetes que ofrecen ambas plataformas más ESPN.

«Con una aplicación combinada que ofrece Disney+ y Hulu, que se lanzará en EEUU a principios de 2024, su nueva y atractiva oferta de contenido en streaming seguramente revolucionará el status quo», dijo el analista de Ampere, Joshua Rustage.

«El catálogo combinado de Disney+ y Hulu proporcionará una de las ofertas más completas y populares en una sola plataforma, aumentando las apuestas de contenido en un momento en el que muchos están retirando la inversión en contenido. Los rivales tendrán que asegurarse de que sus ofertas sigan siendo competitivas a medida que se intensifique la batalla por el tiempo de visualización, especialmente porque la necesidad de recaudar dinero en publicidad ahora también es fundamental para el streaming».

Este mes, Disney ya sumó a Hulu como una vertical dentro de la pantalla de inicio de Disney+ en EEUU en formato Beta. Las apps se combinarán de manera definitiva en marzo de 2024.

Bitnami