La plataforma anunció este jueves que encargó una segunda temporada de su serie original española, producida por Zeta Audiovisual.

Estrenada el pasado 31 de diciembre con buena repercusión de críticas y redes sociales, la comedia española El vecino tendrá una segunda temporada.

El anuncio fue realizado este jueves de manera oficial por la propia Netflix, a través de sus redes sociales.

Protagonizada por Quim Gutiérrez (AzulOscuroCasiNegro, Ventajas de viajar en tren, Litus) y Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti, La cara oculta), la serie está basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez.

La producción, en tanto, corre a cargo de Zeta Audiovisual, misma productora que la exitosa Élite.

El vecino fue creada por Miguel Esteban y Raúl Navarro y cuenta la historia de Javier (Quim Gutiérrez), a quien las cosas no le van muy bien en el trabajo ni en su relación con Lola (Clara Lago).

Un día un extraterrestre le cae encima y le traspasa sus superpoderes antes de morir. Aunque ahora que es un superhéroe, las cosas siguen sin salirle bien al protagonista, quien se apoya en José Ramón (Adrián Pino), su vecino, para que le enseñe a usar sus poderes para el bien y a ocultar su identidad secreta.

La primera temporada fue dirigida por el español nominado al Oscar, Nacho Vigalondo (7:35 de la mañana, Los Cronocrímenes).

Bitnami