HBO Max, la nueva plataforma de streaming de WarnerMedia, ofrecerá la icónica serie en exclusiva en EEUU, mientras que HBO lo hace en España. En América Latina, Europa y el resto del mundo, seguirá en manos de Netflix.

Esta semana, WarnerMedia finalmente recuperó los derechos de Friends para su nueva plataforma de streaming, HBO Max.

Por un precio que alcanzó los 100 millones de dólares, el grupo logró retirar su icónica serie de manos de Netflix en EEUU, replicando lo conseguido el mes pasado en España.

Sin embargo, no es una pérdida total para Netflix, ya que en el resto del mercado internacional, seguirá siendo el hogar de la serie.

«La noticia de la adquisición -de Friends– aplica sólamente para EEUU», confirmó a ttvnews una vocera de la plataforma.

A pesar de haber finalizado hace 15 años, la serie es el segundo programa más visto en Netflix, según Nielsen, con lo cual la noticia significa una victoria para la plataforma, cuyo potencial de crecimiento en suscriptores internacionales es un punto fuerte en medio de la desaceleración de las ganancias en EEUU.

Los shows de CW tampoco escapan de Netflix

Por otro lado, mientras que HBO Max confirmó que será la plantalla de los nuevos dramas que Warner Bros. produce para The CW, como Batwoman y Katy Keene, la historia no es la misma para shows estrenados en temporadas pasadas.

Es que Netflix continuará ofreciendo nuevas temporadas de programas de CW que se estrenaron durante la temporada 2018-2019, por no mencionar que los albergará durante varios años tras su lanzamiento original, según el acuerdo de producción conjunta que finalizó este año.

Así, series como Supernatural, Riverdale, Flash o Dynasty pueden permanecer en Netflix durante muchos años más.

Por último, se confirmó que HBO Max no tendrá en su arsenal una serie de Harry Potter, ya que los derechos para TV abierta y paga los adquirió NBCUniversal hasta 2025.

La plataforma de WarnerMedia se lanzará a finales de este año en modo beta en EEUU, por un precio entre 16 y 17 dólares al mes, y un catálogo que ofrecerá series de archivo, producciones originales, películas y más.

Bitnami