En conferencia de prensa con inversionistas, Ted Sarandos, co-CEO de la plataforma, confirmó que Netflix no planea invertir en sumar deportes en vivo a su catálogo, optando en cambio por programación «adyacente» como documentales y series sobre el género.

En la presentación de sus resultados financieros para el segundo trimestre del año, Netflix reveló varios detalles sobre la performance de sus contenidos, y dio pistas acerca de sus planes y proyectos a futuro, como sus iniciativas en el mundo de los video juegos o su postura frente a las recientes fusiones entre grandes grupos de medios.

Y como uno de los frentes no explorados de la plataforma, los deportes y eventos en vivo son un área de gran potencial para el grupo, una que Ted Sarandos, su co-CEO, dijo que planean explorar, pero no del todo.

Es que, según el ejecutivo, Netflix está más comprometida con la programación «adyacente a los deportes» que con la adquisición de derechos en vivo.

Con rivales como Amazon, HBO Max, Disney o NBCUniversal dando pasos importantes para llevar los deportes de lo lineal a lo digital, Netflix en cambio ha ampliado su cartera de documentales y series sobre deportistas y deportes de alto perfil, como ser el documental de Michael Jordan, The Last Dance (que Netflix coprodujo con ESPN), Deaf U. y Formula 1: Drive to Survive.

«Nuestro producto fundamental es a pedido y sin publicidad, y los deportes tienden a ser en vivo y llenos de publicidad», dijo Sarandos durante la presentación. «¿Cuál es el mejor uso de US$ 10.000 millones? Creo que eso es lo que va a costar invertir de manera significativa en los deportes de grandes ligas. Ese precio solo ha aumentado desde que comencé a decir eso «.

En cuanto a las recientes incursiones de Amazon en los deportes, incluido un acuerdo exclusivo de la NFL, así como una participación en la red de cable de los Yankees de Nueva York y otros deportes en todo el mundo, el ejecutivo no expresó ninguna preocupación. «No estoy seguro de que estén buscando exactamente lo mismo de su inversión en contenido que nosotros», dijo Sarandos.

Bitnami