Netflix adquirió los derechos de transmisión de Eurovision para EEUU, aunque solo en VOD.

Emitida en los últimos años por la señal de Viacom Logo, la gala de Eurovision en EEUU se mudará de casa con la compra de los derechos de transmisión del concurso de canto europeo por parte de Netflix.

Es que la OTT alcanzó un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para transmitir en EEUU la gala 2019 y la gala 2020 del concurso.

La 2019, realizada en mayo en Israel, está disponible desde este lunes 22 de julio. La 2020 se verá en una fecha por definir, pero no en directo dado que los derechos son solo para VOD.

De esta manera, Netflix le vuelve a escapar a las transmisiones en directo, cumpliendo con lo que han venido insistiendo una y otra vez: que solo harán video bajo demanda.

«Los espectadores estadounidenses podrán ahora disfrutar de los fantásticos espectáculos del último año, así como la totalidad del concurso en 2020. Esto resulta perfecto de acuerdo con los planes de lanzar una versión americana del certamen en 2021», comentó Jon Ola Sand, productor ejecutivo de la UER.

Bitnami