La plataforma continúa su expansión por Europa con oficinas en París y Berlín, y la contratación de varios ejecutivos expertos en el área de producción original.

Netflix continúa apostando a la producción original, aumentando sus esfuerzos en Europa con oficinas especializadas en dos puntos claves del territorio: París y Berlín.

Según informa TBI, las mismas, además, estarán lideradas por ejecutivos y creativos expertos en el área de producción.

En Alemania, la plataforma anunció la contratación de Lucas Schmidt, un ejecutivo con vasta experiencia trabajando para el broadcaster público alemás, ZDF.

El ejecutivo, quien liderará la oficina de Berlín, ha trabajado en galardonados films y series como Familie Braun (2016), Outside The Box (2015) e Implosion (2011), y documentales como The Poetess (2017) y Aggregat (2018).

Netflix se lanzó en Alemania en 2014 y desde entonces, ha producido 10 títulos originales desde Amsterdam, incluyendo la aclamada serie Dark, y otras como Tribes Of Europa, Don’t Try This At Home, Skylines o The Barbarians.

En la Berlinale en febrero, Netflix reveló además que ha ordenado dos nuevas series: el thriller Biohackers y el drama Unorthodox, de la showrunner Anna Winger.

Por su parte en Francia, Netflix anunció la contratación de Jimmy Desmarais, MD de Atlantique Productions, quien se suma como Manager de Internacionales Originales.

Basado en la oficina de París, el ejecutivo trabajó en dramas como The Returned (2012) y The Last Panthers (2015), y ha estado trabajando desde Atlantique en la miniseries The Eddy para Netflix.

El ejecutivo, que comenzaría su nuevo rol en setiembre, formará parte del equipo francés de la plataforma, que incluye a Damien Couvreur (scripted), Sara May (scripted) y Diego Buñuel (documentales).

Netflix ya ha comisionado más de 20 producciones originales en Francia, incluyendo las series Plan Coeur, Osmosis y el drama de Gérard Depardieu, Marseille.

La expansión del equipo francés de llega tras el anuncio de que TF1, M6 y France Televisions lanzarán la plataforma SVOD, Salto, en 2020.

Las oficinas de París y Berlín se suman a las de Londres, Madrid y Bruselas, y a los headquarters de la plataforma en Amsterdam.

Bitnami