La combinación de sus dos estrategias más recientes -limitar cuántas casas utilizan el mismo usuario y el plan económico con avisos- le han dado excelentes resultados al gigante del streaming

Netflix reportó un crecimiento de 5,9 millones de usuarios alrededor del mundo durante el segundo trimestre (Q2) del año, lo que se considera un efecto de las decisiones de limitar el uso de la misma cuenta en diferentes casas (lo que se conoce como password sharing) y la oferta de un plan más económico, con avisos.

El gigante del streaming cuenta con 238,3 millones de suscriptores en todo el mundo y sus ganancias por acción en el Q2 de 3,29 dólares excedieron ampliamente lo que Wall Street estimaba (USD 2,86) y permitieron un revenue de 8.200 millones de dólares.

Pese a que se esperaban ganancias totales aún mayores, Netflix ha logrado enderezar el rumbo, luego de varios trimestres con pérdidas de suscriptores.

«Ahora que hemos lanzado ampliamente el pago compartido, hemos aumentado la confianza en nuestra perspectiva financiera», dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas, reproducida por Deadline. «Esperamos que el crecimiento de los ingresos se acelere en la segunda mitad de 2023 a medida que crezca la monetización».

Netflix adelantó que espera repetir el crecimiento en este tercer trimestre.

Sobre la criticada decisión de limitar el uso de las cuentas a un solo hogar, poniendo a fin a años de password sharing, los números reflejan que fue la decisión correcta. Pese a las quejas, no hubo una masiva caída de suscriptores: la enorme mayoría continuó como usuario, y varios otros se sumaron al perder la posibilidad de utilizar la cuenta de un familiar o amigo.

Con Netflix extendiendo la restricción a todos los territorios en los que opera, los resultados de este trimestre son alentadores.

A estos nuevos suscriptores les benifició el plan con avisos, una alternativa más económica que complementó la restricción de la otra. De hecho, Netflix recientemente eliminó una de sus ofertas básicas de 10 dólares, en EEUU y varios otros territorios, para empujar aún a más gente al plan de 7 dólarees, con avisos. Contar con diferentes planes, según la necesidad y gusto de los clientes, es uno de las mayores fortalezas de la plataforma.

Bitnami