La OTT reveló sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2019, el cual cerró con 167,1 millones de suscriptores.

En contra de todos los pronósticos y pese a los lanzamientos de Apple TV+ y Disney+, Netflix volvió a superar las expectativas de Wall Street durante el cuarto trimestre del 2019 con 8,8 millones de nuevos suscriptores.

Con dicha cifra, el total de suscriptores pagos de Netflix llega ahora a los 167,1 millones de suscriptores, divididos entre 61 millones en EEUU y 106 millones a nivel internacional.

No obstante, al analizar la procedencia de los nuevos suscriptores, salta a la vista una evidente desaceleración de su crecimiento en EEUU, país en el que solo sumó 420.000 nuevos clientes. El resto (8,33 millones) fueron de sus operaciones internacionales.

La propia Netflix reconoció durante la presentación la influencia de nuevos competidores en EEUU y Canadá en esos pobres resultados. «Se debe probablemente al incremento de nuestros precios y los lanzamientos de nuevos competidores en EEUU», señalaron.

A nivel financiero, en tanto, la compañía reportó ingresos por 5.470 millones de dólares, un salto con respecto a los 4.200 millones de un año atrás.

Nuevos «ratings»

En paralelo con sus resultados financieros, la compañía reveló que comenzará a medir el visionado de sus producciones con una nueva metodología.

Hasta ahora, la compañía computaba que una película o un episodio de una serie se había visto solo si el usuario había completado, al menos, un 70% de su duración.

De acuerdo a Netflix, dicha metodología no permitía comparar bien contenidos de corta duración con contenidos de larga duración. Por lo tanto, desde ahora, contarán una visualización desde el primer segundo y sin considerar en qué punto se abandona el contenido.

De esta manera, reconocieron, sus datos de visualización crecerán con respecto a los que se habían dado previamente. A modo de ejemplo, la serie documental Our Planet, que según la metodología anterior había sido vista por 33 millones de personas, sube ahora a 45 millones.

Así, Netflix destacó que The Witcher, estrenada en diciembre, se convirtió en su mejor estreno hasta la fecha: 76 millones de espectadores en sus primeras cuatro semanas según la nueva metodología.

Otras series destacadas por Netflix han sido You, cuya segunda temporada fue vista por 54 millones de miembros, y The Crown, cuya tercera temporada fue vista por 21 millones.

En cine, la película 6 Underground de Michael Bay y Ryan Reynolds fue vista por 83 millones.

Bitnami