La plataforma anunció que está realizando pruebas en dispositivos móviles para permitir a sus usuarios ver series y películas con diferentes velocidades de reproducción. Directores, actores y creadores de contenido se expresaron en contra de la función.

En pos de innovar y promover aún más la cultura del binge-watching, Netflix está realizando pruebas con diferentes velocidades de reproducción para su app de Android.

Como reveló el portal Android Police, la nueva función permite enlentecer o acelerar las películas y series, para verlas en una variedad de velocidades, que van desde 0,5x hasta 1,5x.

Según el informe, la función está disponible tan sólo para un grupo reducido de usuarios de Android, a modo de prueba.

“Siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros fanáticos a disfrutar el contenido que aman, por lo que estamos realizando pruebas con velocidades de reproducción en dispositivos móviles”, dijo un representante de Netflix, confirmando la noticia.

Si bien fue recibida con alegría por los usuarios de la plataforma, la noticia no fue bienvenida entre los creadores y dueños del contenido, quienes expresaron su enojo en redes sociales.

“No, así no es cómo funciona. Los distribuidores no pueden cambiar la forma en que se presenta el contenido. Hacerlo es romper con la confianza y no será tolerado por las personas que proveemos el contenido”, dijo el actor y director, Judd Apatow.

“Querido Netflix, es una idea terrible. Y yo, y todos los directores que conozco, lucharemos contra ella. Sinceramente, Peyton Reed”, agregó por su parte el director.

Frente a la crítica, Netflix aclaró que de momento se trata de una prueba y que no necesariamente se convierta en una función permanente para la plataforma: “Nuestras pruebas generalmente varían en términos de tiempo y regiones, y puede que no se convierta en una función estable en nuestro servicio al finalizar el tiempo de prueba”, dijeron desde Netflix.

Bitnami