Con varias nominaciones en su haber, la plataforma consiguió una sola victoria, mientras que otras como Amazon y Hulu ganaron en varias categorías. Por su parte, la TV lineal volvió a brillar con premios para HBO, FX y Showtime.

La gran ganadora de la temporada de premios de 2019, Netflix no comenzó el 2020 con la misma suerte, dejando atrás unos Golden Globes algo decepcionantes en materia de premios.

Es que en el rubro televisivo, la plataforma consiguió una sola victoria gracias a Olivia Colman, nombrada mejor actriz de drama por su papel en The Crown.

Las grandes ganadoras en las categorías de TV fueron Amazon y HBO, con dos victorias cada una, incluyendo los premios a mejor drama y mejor comedia.

Amazon se hizo del premio a mejor serie de comedia por Fleabag y mejor actriz de comedia para Phoebe Waller-Bridge, por su rol en la misma serie.

Por su parte, HBO se adueñó del premio a mejor serie de drama por su éxito Succession, y el de mejor actor de drama para su protagonista, Brian Cox.

Además, Hulu también se llevó dos premios en las categorías televisivas: mejor actor de comedia para Ramy Youssef por su papel en Ramy, y mejor actriz secundaria de serie limitada o película para TV para Patricia Arquette por su rol en The Act.

Junto a HBO, la TV lineal consiguió también el premio a mejor actor en una serie limitada o película para TV para Russel Crowe por su trabajo en The Loudest Voice de Showtime; y a mejor actriz en una serie limitada o película para TV para Michelle Williams por su interpretación en Fosse/Verdom de FX.

En las categorías de cine, la película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, fue la gran vencedora de los premios con tres Globos de Oro: mejor película de comedia, mejor actor secundario en una comedia (Brad Pitt) y mejor guion.

Le siguieron, con dos premios cada uno, el drama de Sam Mendes, 1917 (mejor película de drama y mejor director), la adaptación de Joker (mejor actor de drama para Joaquin Phoenix y mejor score original), y el biopic de Elton John, Rocketman (mejor actor de comedia para Taron Egerton y mejor canción original).

La lista completa de ganadores puede verse aquí.

Bitnami