La productora de los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo formará ahora parte del portfolio de compañías de Newen, que acaba de adquirir en España a iZen (Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur, NewCo).

Continuando con su expansión por Europa, Newen, compañía filial del grupo audiovisual líder en Francia TF1, anunció este miércoles la adquisición de una participación minoritaria en la productora Kubik Films, fundada en 2016 por los talentosos y reconocidos hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Kubik Films es reconocida por la serie La zona, producida para Movistar+ y vendida a pantallas internacionales como Starz, Canal + France, ZDF Alemania, Amazon Prime Video Italia, así como en otros países europeos y de América Latina a través de HBO.

Los hermanos Sánchez-Cabezudo cuentan además en su filmografía con títulos como La noche de los girasoles o Crematorio, serie referente en España.

También han participado en la redacción de guiones y en la dirección de algunas de las más importantes producciones de la ficción española reciente como Gran hotel, Velvet y Bajo sospecha (Bambú Producciones).

«La colaboración con Newen nos permite abordar proyectos ambiciosos con una decidida vocación internacional en un mercado cada vez más globalizado de las producciones españolas. Estamos perfectamente alineados con el equipo de Newen en los objetivos que queremos alcanzar y las historias que queremos contar. Apostamos por el entretenimiento de ficción con contenido y con sentido para diferentes difusores y plataformas, por historias que tocarán diversos tonos y géneros con el objetivo de que sean siempre identificables con nuestro sello Kubik Films. Esperamos unirnos a estos grandes equipos», expresaron Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Philippe Levasseur, director internacional del Grupo Newen, agregó: «La llegada de Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo a la casa Newen trae un nuevo estallido de creatividad. Son talentos polifacéticos: autores, directores y productores; y su espíritu de equipo coincide exactamente con lo que pensamos de Newen».

La asociación con Kubik Films viene acompañada también de un contrato de distribución exclusivo gestionado por Newen Connect. Se suma a la reciente adquisición de una participación mayoritaria por parte de Newen de la también española iZen (Zebra, Europroducciones, Bocaboca, Hill Valley, Proima Zebrastur, NewCo).

Bitnami