Nickelodeon busca su próxima gran original en LatAm

Tatiana Rodríguez, SVP y Brand Head, Kids & Families de Nickelodeon LatAm, explica la estrategia del canal en cuanto a la búsqueda de producción original innovadora en la región y adelanta detalles de la anticipada segunda temporada de su tira juvenil, Club 57.

Luego del éxito de la primera temporada, que cerró con una gran gira que reunió a más de 10.000 fans en Buenos Aires en noviembre, la exitosa serie musical de Nickelodeon, Club 57, volverá a la pantalla con una nueva entrega de 60 episodios de una hora.

Viacom International Studios (VIS) y The Mediapro Studio anunciaron durante el pasado Natpe Miami 2020 que Bogotá (Colombia) será la nueva sede de la segunda temporada. Las grabaciones se iniciarán en el segundo trimestre del año.

Tatiana Rodríguez, Senior VP and Brand Head, Kids & Families de Nickelodeon Latin America; comparte con ttvnews detalles del proyecto, así como las más recientes novedades en torno a la producción original del canal infantil en la región.

¿Cómo se prepara la segunda temporada de Club 57?

Después del exitoso estreno de la primera temporada en Nickelodeon. De las exitosas ventas a canales de TV abierta en Latinoamérica. De haberla vendido a Netflix en España y Latinoamérica así como del éxito obtenido en Portugal e Italia… Teníamos que hacer obligatoriamente una segunda temporada. Tuvimos la suerte que The Mediapro Studio siga siendo nuestro partner ya que veníamos de terminar la segunda temporada de Noobees que también produjimos con ellos en Colombia.

¿Cómo se viene desarrollando la preproducción?

Venimos trabajado mucho la escritura de esta segunda temporada. Ya tenemos los arcos de las doce semanas. Lo lindo de una serie de viajes en el tiempo es que se puede viajar a muchos lugares. Para esta temporada habrá muchas sorpresas con nuevas épocas que queremos presentarle a la audiencia. Van a ser 60 nuevas horas de producción. El cast principal se mantiene. La música sigue siendo producida por Ricardo Montaner y todo su equipo.

¿Qué novedades tendrá la serie en lo musical?

Para esta nueva temporada vamos a estar definiendo entre 12 y 14 nuevas canciones, según las necesidades de la historia. Y seguiremos reusando algunas de las canciones de la primera temporada que se volvieron icónicas. La música funcionó muy bien. Algunos de los videos que hicimos generaron muchísimos videos views en nuestras plataformas. Hicimos la primera prueba de un live tour que fue un éxito en Argentina y esperamos poder llevarlo a otros mercados en Latinoamérica.

¿Qué otras novedades puede adelantar en cuanto a producción original para el canal?

Estamos buscando qué nuevos proyectos de producción local podemos tener. No queremos enfocarnos solo en la tira diaria que es lo que hemos venido haciendo con éxito hasta ahora. Estamos investigando nuevos tipos de géneros.

Por ejemplo, tuvimos un caso muy exitoso el año pasado en Brasil donde hicimos el primer Nick Master Slime, un reality show digital donde un grupo de niños competía para ver quién fabricaba el mejor slime. El show alcanzó un éxito inesperado. Y este año vamos a lanzar la segunda temporada y la estaremos llevando a toda Latinoamérica.

Siempre estamos buscando nuevos géneros, como es el caso de series o miniseries de género de terror, misterio, acción o suspenso. También me encantaría hacer animación en la región pero se ha hecho bien difícil. No sé por qué no terminamos de explotar la animación en Latinoamérica. Creo que Brasil es el único mercado que más o menos ha logrado lanzar producciones importantes a nivel internacional.

No debe ser algo sencillo la búsqueda de contenidos innovadores…

Realmente hay que estar todo el día estudiando y pendiente del Smartphone porque se transforma casi en una herramienta de research. Todo se ha hecho muy orgánico y todos los días surge algo nuevo. Eso fue lo que sucedió con Nick Master Slime. Es un producto muy sencillo que no esperábamos que explotara de esa manera. Y esa es otra de las cosas que son súper importantes en nuestra audiencia porque muchas veces nos enfocamos en las súper producciones, pero también hay que darle todo ese universo de cortos rápidos de producir y que el volumen nunca es suficiente.

¿Qué otros estrenos se vienen para el canal?

El canal lineal sigue siendo el driver y traemos muchos nuevos shows. Para preescolar vamos a estrenar Blues Clues & You, por ejemplo. A nivel global compramos una propiedad súper conocida como Paddington. Estamos trabajando mucho en el lanzamiento de esta serie que finalizaremos a fin de año o inicio de 2021.

Seguimos celebrando los 20 años de Bob Esponja. De junio del año pasado a junio de este año tenemos muchos eventos. Estamos produciendo los primeros spin-off cortos con personajes secundarios del universo de Bob Esponja, como para darle una nueva vida a la serie.

También estamos haciendo el spin-off de The Loud House, la serie animada que más rápido ha crecido en audiencia en los últimos años, llamada The Casagrandes. Hemos sido parte del desarrollo junto a Estados Unidos como para garantizar que la forma en que se presenta a una familia latina está súper cuidada.

¿Qué sorpresas habrá con respecto a live shows?

Hemos sido muy activos en el último año en traer eventos. Hay un par de nuevas franquicias pero aún no las puedo anunciar. Queremos seguir expandiendo la gira de Club 57. Volvemos a llevar la gira de Paw Patrol. Estamos trabajando mucho con influencers como es el caso de Isabella de la Torre “La Bala”. Seguimos con nuestras franquicias tradicionales como Día del Juego. Hicimos versiones en Colombia, México, Argentina y Brasil; sumando casi 100 mil personas, Y ahora estamos produciendo nuevas entregas de la franquicia Kids Choice Awards.

Bitnami